Compartir

Concebido, diseñado, desarrollado y fabricado en Europa, llega la tercera generación de la versión familiar del Ceed más práctica, espaciosa y versátil que las anteriores, con un habitáculo más amplio y más volumen de carga y es el coche más familiar que se ha hecho en Kia. Ahora, un cambio formal en la denominación, cee’d pasa a ser Ceed, y consolida su reputación de ser un automóvil dedicado en exclusiva para el continente europeo. De ahí el significado de las siglas: Comunidad Europea y Europeo de Diseño. Además, España será el único mercado en el que el modelo se comercializará como “Ceed Tourer”, dada su marcada personalidad propia y la gran relevancia que tendrá el nuevo modelo, que viene a ser el sustituto natural del Carens.

 

 

 

El nuevo CeedTourer es el tercer miembro de la familia del nuevo Ceed que se incorpora a la gama tras la llegada del Ceed 5 puertas, en junio de 2018 y de la carrocería shooting brake ProCeed en enero de 2019. La creciente gama Ceed, que fortalece la presencia de Kia en el segmento C, ofrece a los usuarios innovadoras tecnologías, un espectacular diseño y un placer de conducción aún mayor. El nuevo Tourer ofrece además un importante espacio interior y de carga, ya que se trata de un familiar del segmento C, diseñado para satisfacer las necesidades de los automovilistas europeos. Desde su lanzamiento en 2007, Kia ha fabricado más de 512.000 carrocerías familiares del Ceed en las instalaciones que la marca posee en Eslovaquia.

 

 

Diseño maduro y atlético en una carrocería familiar

La carrocería del nuevo modelo recuerda al diseño de carácter deportivo del Stinger y aporta un estilo elegante al segmento de los familiares compactos mediante detalles atractivos y precisos. Más bajo, ancho y con un voladizo trasero más largo que en el modelo al que sustituirá, el nuevo Ceed Tourer se caracteriza por un perfil de habitáculo retrasado que da a su línea madurez y un marcado carácter. Como en su equivalente de cinco puertas, unas líneas rectas reemplazan a los bordes redondeados de su predecesor y, en el frontal, presenta una parrilla “tiger-nose” más ancha y una toma de aire inferior enmarcada por líneas precisas y rectas. El nuevo modelo se distingue por las luces diurnas de LED tipo “cubito de hielo” de serie, que recuerda a las que tienen las versiones GT-Line. El habitáculo del Ceed Tourer es más ergonómico que nunca y está recubierto con materiales de mayor calidad. Kia ha adaptado para la nueva familia Ceed la arquitectura interior de sus modelos más recientes, con una disposición horizontal del salpicadero con una imagen más escultural, continua y afinada. Este diseño también crea una mayor sensación de espacio y apertura para los pasajeros delanteros, además de proporcionar más amplitud para las piernas y una visión frontal más clara. El maletero tiene una capacidad de 625 litros, que aumenta con los asientos traseros abatidos.

El salpicadero está dividido en un área superior, con la pantalla táctil “flotante” del sistema de infoentretenimiento, y una parte inferior que aloja los controles para el audio, la ventilación y la calefacción. Con una disposición orientada al conductor, la consola central  toma un ligero ángulo hacia el asiento del conductor para un manejo más fácil durante la  marcha. Todo el interior está acabado con una mayor proporción de sofisticados materiales suaves al tacto, que sutilmente intensifican el refinamiento y realzan el ambiente del habitáculo. Las superficies están acabadas con remates metálicos satinados o cromados y los clientes pueden elegir entre una gama de tapicerías de tejido, piel sintética o piel. Como opción, habrá un volante y una palanca de cambios forrados con piel.          El habitáculo está dotado con una amplia gama de tecnologías que mejoran el confort y lafuncionalidad para sus ocupantes. El sistema de infoentretenimiento “flotante” estará disponible con una pantalla táctil de 7,0 pulgadas (18 cm), o bien con un sistema de navegación con pantalla táctil de 8,0 pulgadas (20 cm) y los servicios de conectividad de Kia proporcionados por TomTom®.Este sistema permite la integración total del smartphone mediante Apple CarPlay™ y Android Auto™. Android Auto™ está diseñado para funcionar con teléfonos Android 5.0 (Lollipop) o superior. El sistema Apple CarPla del Ceed, es compatible con el iPhone 5 y todos los lanzados desde entonces.

El Ceed Tourer también está disponible con techo solar panorámico, que aportará una gran luminosidad al habitáculo durante el día y dará a los pasajeros una vista del cielo nocturno tras la puesta del sol.

Motores y transmisiones

El nuevo Ceed Tourer cuenta con una amplia gama de motores, para complacer a una gran diversidad de uusuarios. Las opciones de gasolina incluyen el popular motor de Kia T-GDi de 1,0 litros, de inyección directa de gasolina y turbocompresor, que genera 120 CV, así como un nuevo T-GDi de 1,4 litros. El nuevo motor “Kappa” T-GDi de 1,4 l tiene una potencia máxima de 140 CV. El turbocompresor de este motor proporciona un rango de par máximo amplio, lo que mejora su respuesta en una mayor variedad de condiciones de circulación y que también reduce sus emisiones. Los dos motores T-GDi están equipados con un filtro de partículas que disminuye aún más las emisiones de escape y asegura que el nuevo Tourer vaya más allá de la normativa Euro 6d TEMP. Así mismo puede montar el nuevo motor diésel “U3” de Kia, diseñado para ir más allá de los estrictos límites de emisiones de la última norma Euro 6d TEMP. Este nuevo motor “U3” CRDi, de inyección directa de conducto común de 1,6 litros, utiliza un catalizador selectivo de reducción (SCR), para controlar las emisiones de forma activa y reducirlas significativamente. El nuevo motor genera menos dióxido de carbono, partículas y NOx que los anteriores motores diésel de Kia, y estará disponible con potencias de 115 y 136 CV. El nuevo 1.6 l diésel, con un par máximo de 280 Nm, proporcionará aceleración sin esfuerzo en todas las condiciones. Cada motor está acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el nuevo T-GDi  de 1,4 l y el CRDi  de 1,6 l, también pueden disponer de  la caja de cambios de Kia de doble embrague y siete velocidades.

El nuevo Kia Ceed Tourer estará disponible en España durante el mes de marzo, desde 16.805 euros, hasta 25.812 euros, según equipamiento y motorización y, como todos los modelos de la marca, estará cubierto por el compromiso de calidad de Kia, con la garantía líder en la industria de 7 años o 150.000 km de serie.