Compartir
Foto Marco Alpozzi - LaPresse 11 Settembre 2019 Firenze Motori Presentazione della nuova Fiat 500x Sport Nella foto: Marco Alpozzi / lapresse September 11, 2019 Firenze News Presentation of New Fiat 500x Sport In the pic:

Nace un extraordinario crossover deportivo.  Se trata del 500X Sport, que alcanza su máxima expresión de prestaciones con el nuevo motor  de gasolina 1.3 FireFly Turbo, que entrega una potencia de 150 CV y un par de 270 Nm y, es un “referente” en su segmento, combinado con una nueva “configuración” de la suspensión, una altura libre al suelo reducida, además de una nueva calibración del sistema de la dirección, llantas de aleación de 48cm /19″, con neumáticos de alto rendimiento y un aspecto más deportivo. El 500X Sport es el crossover deportivo que no existía hasta ahora.

Este, es un segmento de mercado en crecimiento, con más de 500.000 unidades por año en Europa. Y, al perfecto estilo 500, esta propuesta de la marca Fiat es una nueva versión más agresiva del 500X, deportiva y emocionante de conducir. Para lograr este objetivo, los ingenieros de Fiat han llevado a cabo más intervenciones de calibrado significativas y cuidadosamente enfocadas en la dinámica de conducción, la precisión de la dirección y la suspensión, lo que hace que la conducción sea aún más emocional, lo que hace que el 500X Sport sea perfecto para un usuario joven y dinámico, atraído por un estilo deportivo con una fuerte personalidad.

El 500X Sport se pone su nueva carrocería en color Rojo Seduzzione, exclusivo de esta versión, destacando las líneas dinámicas del vehículo. La marcada personalidad del exterior se logra a través de los numerosos elementos deportivos que se incluyen de serie, como los faldones laterales y pasos de rueda del color de la carrocería, el parachoques trasero de estilo difusor, la doble salida de escape cromada, diseñada exclusivamente para este modelo Fiat, y los sistemas de alumbrado Full LED que proporcionan un 160 % más de potencia que los halógenos, pero con un consumo de energía reducido. Los faros Full LED se combinan con las luces antiniebla LED, creando una firma de luz homogénea y deportiva. Todo “certificado” por el logo Sport situado encima de los pasos de rueda delanteros.

El mismo estilo deportivo y elegante del exterior, también se encuentra en el interior de esta nueva versión tope de gama, con  el tono oscuro de la cobertura del techo y de los pilares A; la pantalla TFT específica del cuadro de instrumentos y sus elementos color rojo, el pomo del cambio de aluminio, el volante de corte deportivo de tecnopiel, el salpicadero en gris titanio y los detalles en Myron con acabado en Rojo Seduzzione. Como opcional, se puede equipar el 500X Sport con una preciosa tapicería de Alcántara para el volante de corte deportivo y la cubierta del cuadro de instrumentos, un toque de elegancia deportiva único en este segmento, con costuras rojas hechas a mano, y se completa con nuevos asientos exclusivos en tela negra con aplicaciones de vinilo y logo “500” gris, marco de vinilo negro y costuras especiales en gris y rojo. Sin embargo, como opcional, se pueden tapizar los asientos con piel negra con acabado en gris titanio y montar pedales deportivos de aluminio y alfombrillas delanteras con costuras personalizadas.

El nuevo 500X Sport  cuenta con un generoso surtido tecnológico que ofrece de serie sistemas de ayuda a la conducción altamente innovadores, como el Reconocimiento de señales de tráfico, el Aviso de velocidad, y Aviso de salida de carril, el sistema automático para no salirse del carril. Y para que cualquier viaje resulte más cómodo, también son de serie el sistema Uconnect de 17,7cm (7″) con navegador por satélite, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android Auto, el climatizador automático y el Control de crucero con limitador de velocidad. El equipamiento se completa con los sensores de aparcamiento traseros y el freno de estacionamiento eléctrico.

Finalmente, para satisfacer cualquier necesidad de movilidad, el nuevo 500X Sport puede equiparse con todos los motores de la gama, combinados con la tracción delantera. Con más detalle, hay dos motores de gasolina Fire Fly Turbo disponibles: un 1.0 de 120 CV acoplado a una ​​caja de cambios manual de seis velocidades, y otro de 1.3 de150 CV y ​​cambio automático de doble embrague DCT, de seis velocidades, con las levas en el volante opcionales. Así mismo, se encuentra disponible el turbo diésel MultiJet: un 1.6 de 120 CV y cambio​​ automático de doble embrague DCT de seis velocidades, con levas en el volante, también opcionales. El nuevo 500X Sport tiene un carácter tan intensamente deportivo e impresionante que seduce a primera vista.

Ya está disponible en España, desde 17.200 euros, con 10 años de garantía y asistencia en carretera.