Compartir

La innovación en el nuevo BMW Serie 3, es uno de los principales pilares de este nuevo modelo, que llega con un diseño dinámico, ágiles reacciones, una excelente eficiencia y un equipamiento innovador. Se trata de la berlina que representa el núcleo de la gama 3 de BMW y, además, el latido de la marca de alemana de Baviera. Su diseño tiene una expresión clara de carácter deportivo, moderno y dinámico, con una gran parrilla, con los “riñones” de BMW agrandados y unos protuberantes faros, como elementos dominantes de la parte frontal del coche. Líneas marcadas con precisión y superficies atractivamente contoneadas, conforman la personalidad de esta berlina, que es más larga, en 85 mm que su predecesor; 16 mm más ancho y, solamente 1 mm más alto. La distancia entre ejes, la batalla, ha crecido 41 mm, hasta 2’851 mts, mientras que sus vías también son más anchas, 43 mm la delantera y 21 mm la trasera, lo que le da una influencia positiva y directa en su aplomo y agilidad.

Interior deportivo y elegante

El habitáculo del nuevo Serie 3 ha ganado en amplitud, con un puesto de conducción orientado hacia el conductor, que dispone de un nuevo conjunto de pantallas, en la pantalla de información central y de la instrumentación, que están agrupadas. La elevada consola central y el moderno diseño del salpicadero, coordina con los paneles de las puertas, creando una sensación de espacio y aire deportivo. Dispone de un maletero con capacidad para 480 cm3, que se puede ampliar abatiendo los asientos traseros.

Motorizaciones

Cinco potentes y eficientes motores pueden propulsar al nuevo Serie 3: dos de gasolina de cuatro cilindros, uno con potencia de 184 CV en el BMW 320i y, un segundo con 258 CV para el BMW 330i. En diesel, también dispone de dos motores de cuatro cilindros, uno de 150 CV, para el BMW 318d y, otro de 190 CV para el BMW 320d. Así mismo,  un motor diesel de seis cilindros, con potencia de 265 CV se incorpora al BMW 330d, todos ellos muy eficientes y ecológicos, acoplados a cajas de cambio automáticas de 8 velocidades, excepto el 318 que equipa, caja manual de seis velocidades.

La naturaleza “Premium” del nuevo BMW Serie 3 se puede realzar con un abanico de innovadoras opciones de alta calidad.  Tiene tres niveles de acabado: Sport, Luxury y MSport, que permiten alcanzar la personalización deseada. Además, incorpora la tecnología de última generación en elementos de ayuda a la conducción y de seguridad e, incluso, de ayuda al aparcamiento, que se puede realizar de forma autónoma. También, la climatización,  los destinos, el sonido, etc.,  los puede realizar gracias a la voz de conductor, por medio del sistema Inteligent Personal Assistant que responde a las órdenes de voz con un lenguaje natural.

Es un coche muy atractivo interior y exteriormente, muy fácil y agradable de conducir, con un radio de giro muy grande, que permite tomar curvas muy cerradas sin peligro. Ya está disponible en España, desde 38.600 euros hasta 53.600 euros, según nivel de acabado y motorización.