Compartir

El nuevo Aston Martin Vantage AMR, es una serie limitada de  200 unidades, que llegará a finales de este año al mercado equipando una caja de cambios manual de siete velocidades, completamente nueva, que cuenta con un cambio de “patas de perro” en la primera marcha, lo que significa que las seis que normalmente se usarían en la conducción, pueden ubicarse en un patrón H convencional.Si bien el arte de cambiar de marcha en este nuevo modelo, se deja a la elección del conductor, existe una tecnología inteligente integrada en esas siete relaciones, si es necesario. Un sistema que Aston Martin llama AMSHIFT,que combina un sistema de ajuste de revoluciones para cambios descendentes suaves, y que permite al conductor hacer cambios de marcha, sin cambiar de velocidad y sin pisar el acelerador.

Más allá de la interacción adicional para el conductor, la caja de cambios manual también ofrece otra ventaja, ya que es mucho más ligera que la habitual ZF de ocho velocidades del Vantage, lo que contribuye a un ahorro de peso de 95 kg.Esta nueva transmisión manual, está acoplada a un motor de gasolina V8, de turbocompresor doble, de 4.0 litros, que se incorpora en el Vantage, que permite disponer de una potencia de 503 CV y un par motor de 625Nm. En cuatro segundos, es capaz de acelerar de 0 a 100 kms/h, tres décimas más lento que el Vantage automático normal, mientras que la velocidad máxima de 315 km/h, es la misma.    Al igual que con el resto de la gama Vantage, el AMR está equipado con amortiguadores adaptables, e incorpora un diferencial de deslizamiento limitado y frenos de carbono.El Vantage AMR llegará en cinco especificaciones. De las 200 unidades fabricadas, 59 se llamarán Vantage 59, en homenaje al DBR1 ganador de Le Mans de 1959. Se puede reconocer por su pintura ‘Sterling Green’, resaltada por una franja de carreras de color verde lima con calibradores de frenos a juego, rejilla frontal, difusor envolvente y trasero. Los restantes 141 AMR, se pueden elegir entre acabados exteriores azul, negro, blanco o gris.    

Precisamente, el AMR ha hecho su debut público en Bélgica en la ronda del Campeonato Mundial de Resistencia, en las Seis Horas de Spa Francorchamps este fin de semana. Los precios de Vantage AMR comienzan desde 177.00 euros, y el modelo ’59’ cuesta 195.000 euros. Las primeras entregas están previstas para finales de 2019.