Compartir
Nissan to make official on-track Formula E debut
Nissan debuta oficialmente en pista e inicia una colaboración de marca con Royal Dutch Shell PLC, durante las pruebas de pretemporada del campeonato de Fórmula E de la ABB FIA, que tendrán lugar esta semana.

El equipo Nissan e.dams, llevará a cabo tres días de pruebas en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, junto con los otros 10 equipos que participarán en la próxima temporada del campeonato eléctrico.

Nissan es la primera empresa japonesa en participar en la Fórmula E, y aprovechará el hecho de haber vendido más de 365.000 unidades del Nissan LEAF, desde la introducción de este modelo en 2010. La empresa ha sacado partido a su experiencia en la fabricación de vehículos eléctricos de carretera, para desarrollar la nueva motorización de su coche de Fórmula E, que cuenta con un motor eléctrico, inversor y caja de cambios a medida.

El campeón de la temporada 2015-16 de la Fórmula E, Sebastien Buemi y su compañero Alex Albon, pilotarán para el equipo Nissan e.dams durante la prueba de la próxima semana y durante la próxima temporada, que empieza el 15 de diciembre.

En declaraciones de Buemi: «Nissan aporta mucho conocimiento sobre los vehículos 100% eléctricos al campeonato, mientras que e.dams ha sido un firme candidato al título de la Fórmula E desde el principio. Esperamos tener mucho éxito.»

La quinta temporada, también supone el debut de un nuevo formato de carrera y de una nueva generación de coches para la Fórmula E.

Por su parte, Albon ha comentado: «La prueba de esta semana será la primera oportunidad que tendremos todos los participantes en la Fórmula E de compararnos con los competidores y sus nuevos coches. Será una nueva experiencia para todo el mundo.»