sábado, 26 septiembre 2020 13:10

Nissan Ariya inaugura una nueva era de vehículos eléctricos

El fabricante japonés Nissan, ha dado a conocer al mundo, el nuevo Nissan Ariya, un crossover cupé eléctrico, que supone un nuevo capítulo en la historia de los vehículos eléctricos de Nissan. Este nuevo vehículo eléctrico,  se ha presentado ante todo el mundo, mediante un acto virtual que ha tenido lugar en el Nissan Pavilion de Yokohama, que pronto abrirá sus puertas, a cargo de Makoto Uchida, CEO de Nissan y de Ashwani Gupta, COO de Nissan.

El Ariya, el primer crossover cupé eléctrico de Nissan, ofrece una potente aceleración y un funcionamiento suave y silencioso, además de un interior que desprende una atmósfera acogedora y lujosa. Sus funciones de conducción autónoma, permiten una experiencia al volante más relajada. Su asistente personal por voz y su conectividad integrada, aumentan la confianza en carretera y ofrecen un entorno acogedor, tanto para el conductor como para los ocupantes. Y, con una autonomía de hasta 500 kilómetros, en base al ciclo combinado WLTP, sujeta a homologación. El Ariya es el compañero perfecto para los trayectos diarios y los viajes por carretera.

Este nuevo  Nissan Ariya, está basado en el prototipo del mismo nombre que se exhibió en el Salón del Automóvil de Tokio 2019, y cuya primera idea apareció con el IMx, durante el Salón del Automóvil de Tokio 2017. Es el primer modelo de producción, que representa la nueva identidad de marca eléctrica de Nissan, por lo que muestra el camino hacia una nueva era automovilística, en la que las versiones eléctricas, las plataformas optimizadas y la tecnología de Inteligencia Artificial (AI), integrada en el vehículo, marcaran la tendencia.

El Ariya está fabricado sobre la base de la nueva plataforma de VE, desarrollada por la Alianza, y es la expresión definitiva de la Movilidad Inteligente Nissan, la estrategia de la empresa para mejorar el atractivo de sus vehículos y alcanzar el objetivo definitivo de un futuro sin emisiones, ni víctimas de tráfico.

El Ariya incorpora los tres pilares principales de la Movilidad Inteligente Nissan, que son Potencia inteligente, Conducción inteligente e Integración inteligente, y combina tecnología de vehículo eléctrico avanzada, con un nuevo nivel de conectividad integral, gracias a la interfaz humano-máquina, por lo que ofrece una experiencia de conducción totalmente nueva.