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Mustang Mach-E 1400, el prototipo más rápido, totalmente eléctrico de Ford

Ford ha presentado el nuevo Mustang Mach-E 1400, un coche muy rápido para la carretera, totalmente eléctrico, que muestra cuánto rendimiento se puede aprovechar sin usar una gota de combustible. Llegando casi  a los 1.400 caballos del Mustang Cobra Jet 1400, este Mustang Mach-E, único con sus siete motores eléctricos y alta fuerza aerodinámica, está listo para la pista de carreras, los circuitos o, incluso, las pruebas de gymkhana, y en cualquier lugar, puede mostrar cómo la propulsión eléctrica promete un rendimiento extremo al más puro estilo Mustang.

Desarrollado en colaboración con RTR y construido a partir de un Mustang Mach-E GT, de cuerpo blanco, el prototipo tiene como objetivo 1.400 caballos de potencia. El chasis y el tren motor trabajan juntos para una multitud de configuraciones, que ofrecen rendimientos que lo diferencian de cualquier otro vehículo.

El Mustang Mach-E 1400, es el resultado de 10.000 horas de colaboración de Ford Performance y RTR, con el objetivo de salvar la brecha entre lo que un vehículo eléctrico puede hacer, y lo que los conductores tienden a pensar que puede hacer.

Mustang Mach-E 1400  creado sin reglas.

 El equipo de diseño de Ford y RTR, han utilizado muchas de las mismas herramientas que Ford emplea para sus coches de carreras y programas de producción. La aerodinámica está optimizada de acuerdo con la forma y la localización, con un enfoque en los conductos de refrigeración, el difusor y estabilizadores frontales, y el alerón trasero.

Este nuevo deportivo eléctrico, tiene siete motores, cinco más incluso que Mustang Mach-E GT. Tres están unidos al diferencial delantero y cuatro están unidos a la parte trasera, en estilo ‘pancake’, con un único eje de transmisión que los conecta a los diferenciales, que tienen una gran gama de ajuste para configurar el coche para todo, desde el  drifting, que es el estilo de conducción que consiste en sobrevirar derrapando de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento, hasta las carreras de alta velocidad.

El chasis y el tren motriz están configurados para permitir al equipo investigar diferentes diseños y sus efectos en el consumo de energía y el rendimiento, incluyendo la tracción trasera, la tracción total y la tracción delantera. Los modos de Drift y Track, tienen configuraciones frontales completamente diferentes, como brazos de suspensión y cambios de dirección, para permitir ángulos de dirección extremos en drifting. El suministro de energía se puede dividir uniformemente entre el frontal y la parte trasera, o completamente de uno a otro. La carga aerodinámica se dirige a más de 1.000 kg a 257 km/h. La batería de 56,8 kilovatios-hora instalada, se compone de celdas de bolsa de níquel, manganeso y cobalto, para un rendimiento ultra alto y alta tasa de descarga. El sistema de baterías está diseñado para ser enfriado durante la carga, utilizando un refrigerante dieléctrico, disminuyendo el tiempo necesario entre carreras. Un elevador electrónico de freno está integrado para permitir el frenado regenerativo en serie, combinado con ABS y control de estabilidad, para optimizar el sistema de reducción de velocidad. El Mustang Mach-E 1400 está equipado con frenos tipo Brembo, como el coche de carreras Mustang GT4  y, un sistema de frenos de mano hidráulico diseñado para el drifting, que se integra con los controles del tren motriz, para permitir la capacidad de apagar la energía de los motores traseros. Su debut lo hará  pronto, en una carrera de NASCAR, que servirá como banco de pruebas para nuevos materiales. Su capó está hecho de fibras orgánicas compuestas, una ligera alternativa a la fibra de carbono, que constituye el resto del vehículo.

Ford está invirtiendo más de 11 mil millones de dólares en vehículos eléctricos en todo el mundo. Los primeros modelos totalmente eléctricos Mustang Mach-E  para clientes en Europa, llegarán a principios del próximo año.

 

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