Quantcast

Mini producirá coches eléctricos en China a partir de 2023

La firma automovilística Mini ha anunciado que comenzará a producir modelos eléctricos en China a partir de 2023 de la mano de su socio local Great Wall Motor, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de coches ‘cero emisiones’ en el ‘Gigante asiático’.

Tal como ha informado la marca británica, alrededor del 10% de todos los vehículos que produce se entregan a clientes en China, por lo que para aumentar su cuota de mercado en el país pasará de ser un importador a un productor local.

“La cooperación con Great Wall se basará en un principio claramente definido: la producción sigue al mercado. Con los vehículos de fabricación local, Mini servirá al creciente mercado automovilístico chino, manteniendo al mismo tiempo una producción estable en otros lugares“, ha reivindicado la compañía.

Todo ello después de que el grupo BMW y Great Wall Motor invirtiesen a finales del año pasado 650 millones de euros en China a través de la ‘joint venture’ Spotlight Automotive Limited para la producción del Mini eléctrico.

“Seguimos el enfoque del ‘The Power Of Choice’ seguido por el grupo BMW a través de nuestra amplia gama de motores gasolina y diésel, el sistema híbrido enchufable y la motorización totalmente eléctrica, con el fin de satisfacer las necesidades y aspiraciones de nuestros clientes en todo el mundo”, ha subrayado el director de Mini, Bernd Körber.

Comentarios de Facebook