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A través de Trendy Drivers, el programa de sensibilización puesto en marcha en 2016, con el que Michelin pretende mejorar la seguridad vial entre los jóvenes, el fabricante de neumáticos quiere demostrar a los conductores la importancia que tiene para su seguridad, la utilización de los neumáticos adecuados cuando llega el invierno y las temperaturas más frías. Así, bajo el slogan “si tú te abrigas, ¿por qué dejas a tus neumáticos expuestos al frío?”, Michelin ha ejecutado una original campaña con la que sorprendió a numerosos conductores, en uno de los días más fríos del año. Recién inaugurado el invierno, Michelin ha querido crear conciencia sobre la importancia de utilizar los neumáticos adecuados para cada estación. La mejor forma de hacerlo ha sido a través de este programa, Michelin Trendy Drivers.

Michelin Trendy Drivers ha “vestido” los neumáticos de varios vehículos estacionados en una de las principales calles de Madrid con prendas de lana. La sorpresa de los conductores al ver sus neumáticos bien “abrigados”, ha servido para dar a conocer lo que la mayoría de españoles no sabe: que existen neumáticos de verano y neumáticos de invierno. Un desconocimiento al que Michelin quiere poner solución dejando claro que a los neumáticos también les afecta el frío. Y es que, debido principalmente al tipo de compuestos utilizados, con temperaturas exteriores por debajo de 7ºC los neumáticos de verano no se adhieren al asfalto ni ofrecen el rendimiento a la hora de frenar que presentan los neumáticos de invierno. Por ello, la utilización de neumáticos con certificación invernal resulta fundamental para garantizar no solo la movilidad ante cualquier situación climatológica, sino también la máxima seguridad para todos los integrantes de la vía.

De cara a fortalecer la conciencia respecto al uso de neumáticos de invierno, la acción de Michelin continuará en las redes sociales de Michelin Trendy Drivers: YouTube, Instagram (@trendydrivers_) y Facebook (Trendy Drivers). Se realizarán una serie de acciones que intentan reflejar el “drama” que viven los neumáticos de verano, cuando les toca salir de casa durante la estación invernal, siempre con un objetivo prioritario: concienciar a los usuarios de una forma amena, divertida y divulgativa de la importancia de utilizar el neumático adecuado para cada estación.