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Matricular un coche extranjero en España al mejor precio ya no es un contratiempo

Un quebradero de cabeza importante para los propietarios de vehículos importados era  poner en regla los papeles para matricular un vehículo extranjero en España. Afortunadamente eso quedó en el pasado, ya que hoy día en cuestión de minutos y a través de Internet es factible hacer la gestión de la mano de conocedores en la materia.  Eso sí, siempre y cuando el vehículo no presente problemas en su homologación o matriculación, que en este caso el proceso suele ser factible pero es más largo.

Los trámites son más sencillos si contacta una gestoría experta en matricular cualquier vehículo extranjero. Los gestores especializados  obtendrán los documentos pertinentes para circular sin problemas con un vehículo importado por todo el territorio español. 

¿Cómo gestionar la documentación?  ¿DGT matricular coche extranjero vs gestoría especializada en vehículos?

Aunque  desde la DGT se establecen las premisas básicas sobre la documentación y pasos a realizar, muchos son los que no saben  calcular el impuesto de matriculación del coche importado o el coste total de la importación. Por ello lo primero es establecer contacto con expertos para matricular coche extranjero con la finalidad de tener todos los papeles bajo las regulaciones solicitadas en España y saber de antemano cuánto cuesta matricular un coche extranjero en España a día de hoy. En manos de un equipo de expertos, el trámite resultará muy sencillo, porque ya saben de antemano cuáles son los pasos a seguir, los problemas a evitar en el proceso y su precio. Sobre todo si según la DGT no fuera posible matricular el coche extranjero en España por incumplir alguno de los requisitos de matriculación.

Matricular un vehículo extranjero de cualquier país

Matricular un vehículo extranjero de la  C.E.E., Rusia, Andorra, Suiza, USA, Dubai y un largo etc.. No importa cuál sea el origen del vehículo, porque los especialistas de Qué Motor en el área sabrán cómo resolver la situación y presentar soluciones concretas al solicitante. 

El contacto se realiza a través del sitio web, donde el cliente deberá completar un formulario con información básica para proceder a tramitar los documentos.

El objetivo es matricular sin problemas cualquier tipo de coche importado al mejor precio adquirido en el extranjero como  

  1. coches usados, vehículos de ocasión, de segunda mano  o nuevos
  2. vehículos que puedan presentar problemas 
    • en su documentación, como homologar y matricular un coche americano con título salvaje.
    • falta o pérdida de documentación, como matricular un coche de subasta sin papeles o con la fotocopia.  
    • Errores en la factura de compraventa.
    • Homologar y matricular un coche de Dubai que incumple emisiones.
    • homologar  y matricular un coche sin contraseña europea,  sin contraseña de homologación.
    • Matricular un coche sin COC.
    • Matricular coches abandonados.
    • etc…

3. Matricular un coche clásico o histórico. Son muchos los vehículos clásicos que viene sin papeles, son réplicas, están modificados o abandonados.

De la misma manera, es factible tramitar los papeles para motos, tractores, furgonetas, autocaravanas,  camiones, al contar con un servicio de primera línea y sobre todo, con precios inigualables en el mercado. 

Requisitos básicos

  • Realizar la inspección técnica del vehículo de la mano de un agente autorizado con la finalidad de verificar que está en óptimas condiciones y cumple con los requisitos.
  • Pagar el preceptivo Impuesto de Matriculación a través del modelo 576 ante el Ministerio de Hacienda. 
  • Dirigirse al Ayuntamiento correspondiente con el objeto de pagar el impuesto de Circulación.
  • Presentarse en la Jefatura de Provincia de la Dirección General de Tráfico (DGT) para mostrar los papeles y pagar la tasa de matriculación.
  • Homologar el vehículo. Si el vehículo no tiene la contraseña europea, deberá realizarse una homologación unitaria o individual. 

También el solicitante debe tener en cuenta que si el coche fue adquirido fuera de la Unión Europea es necesario contar con un Documento Único Administrativo que emite la aduana. En este caso se deberá abonar DUA + IVA, cuyo coste asciende a 10%+21% = 31%

Si fue adquirido nuevo de agencia en un país perteneciente a la Unión Europea es imprescindible pagar el Impuesto al Valor Agregado, IVA bajo el modelo 300 o 309.

Si se trata de un vehículo de ocasión adquirido a un particular en la Unión Europea se requiere un documento de compraventa original con la traducción anexa mediante un servicio de traducción jurada, aparte de pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

En caso de que el coche fuese comprado a una empresa, el nuevo propietario deberá presentar la factura correspondiente en donde se refleje el CIF intracomunitario de la empresa. 

Vehículo importado según el país de origen

Si se va a matricular un vehículo importado de América o de Dubai, hay que estar atentos para conocer si se incumple cualquier requisito que en la mayoría de los casos es lo más habitual.  Homologar y matricular un coche americano o de Dubai en España puede resultar muy engorroso, porque es necesario evaluar caso por caso.  Pero la mayoría de veces si es posible legalizar el vehículo

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