Compartir

El próximo sábado día 13 y el domingo 14 de este mes de octubre, llega la 2ª edición del Espíritu del Jarama. al histórico circuito madrileño, una gran fiesta que une deporte del motor y fiesta familiar en un espectáculo total. Y, éstas, son las fechas señaladas para recibir de nuevo a la Fórmula 1 como gran protagonista, pero también, prototipos, GT’s, deportivos y motos, que devolverán la emoción de las carreras.

La Fórmula 1 siempre es la categoría más esperada y, por supuesto, la más espectacular sin distinción de épocas. Los bólidos modernos de los años ´80 y ´90, formarán una parrilla de una docena de monoplazas tan evocadores como el Hesketh 308E de 1977, con su decoración Penthouse, el Osella FA1 primer F1 de Osella en 1980, pilotado por Eddie Cheever, el Toleman TG185 de 1985, diseñado por Rory Byrne, los Arrows A10 y A10B BMW Turbo, diseñados por Ross Brawn y pilotados por Dereck Warwick y Eddie Cheever en 1987 y 1988, el Dallara F192 de 1992 pilotado por JJ Lehto, el Jordan Peugeot EJ195, primer Jordan con motor Peugeot que Eddie Irvine y Rubens Barrichelo pilotaron en 1995, el Benetton B192 ex-Michael Schumacher (1992), entre otros tantos.

 

Los F1 pre-66 y pre-61 que compiten en el marco del Campeonato HGPCA (Historic Gran Prix Cars Association), correrán por primera vez en El Jarama celebrando su penúltima prueba de la temporada. Una veintena de Alfa Romeo, Brabham, BRM, Cooper, ERA, Ferrari, Lotus, Maserati, verdaderas piezas de colección, disputarán dos carreras absolutamente nostálgicas. Nos recordarán que aquellos legendarios Ascari, Brabham, Clark, Fangio, Farina, Hawtorn, Hill, Moss, Surtees, fueron héroes pilotando arriesgadamente estos bólidos.

Los GT y los Turismos Pre-65 también estarán presentes y, a su vez, tendrán su momento en pista con una carrera, mientras el paddock del circuito tendrá un espectáculo permanente animado por música en directo, escenario de bailes de salón, circo y actividades variadas para niños.

Hay que señalar igualmente, que se va a rendir un homenaje a Salvador Cañellas; que se celebrará el 50º aniversario de Renault en la competición, coincidiendo con ese medio siglo, también del Circuito del Jarama; que habrá una subasta de coches clásicos; el famoso Concurso de Elegancia y los Youngtimers, los clásicos del futuro.

Para los más pequeños, este año se va a rendir homenaje al famoso Circo Price de Madrid, el de la Plaza del Rey, y habrá payasos, equilibristas y muchas proezas circenses.

Total, un gran espectáculo y una gran fiesta para grandes, para chicos y para toda la familia. Además, los aficionados podrán disfrutar de reuniones de clubes, mercadillo clásico, feria “vintage” y, por supuesto, acudir con su vehículo clásico y disfrutar de parking reservado en el circuito.

Ya a la venta, las entradas están disponibles desde la web espiritudeljarama.com (general, abono o especial para acceder con un clásico) hasta con un 40% de descuento por tiempo limitado, niños gratis y parking gratuito, y en las taquillas del Circuito.