Compartir

El pequeño Mii electric, es el primer modelo 100% eléctrico con el que la marca española SEAT inicia su ofensiva eléctrica. El fabricante español está desarrollando vehículos capaces de responder a las demandas de un mercado en constante evolución y, al mismo tiempo, aboga por una movilidad con cero emisiones. El Mii electric combina máxima practicidad, dinamismo, avanzada tecnología y, nuevos niveles de conectividad, con un precio asequible y un bajo coste de propiedad. Es un vehículo preparado para los retos diarios de la ciudad, y las necesidades de una nueva generación de clientes.

Este primer vehículo de producción totalmente eléctrico de SEAT, sienta las bases para incorporar nuevos miembros a la familia; en un futuro próximo, otros modelos se unirán al Mii electric, incluidos el SEAT el-Born 100 % eléctrico, y las versiones híbridas enchufables del Tarraco y el León, así como del CUPRA Formentor y el CUPRA León, y servirá para preparar la amplia red de concesionarios SEAT, ante la expansión del mercado de los vehículos eléctricos y los retos que conlleva, además de facilitar la transición a los clientes que dan este paso.

Está propulsado por un motor con una potencia de 83 CV, y con un par de 212 Nm, alimentado por una batería de iones de litio, de 36’8 kW/h de capacidad, lo que le permite una autonomía de 260 kms, según el código WLTP.  Acelera de 0 a 50 km/h en 3’9 segundos y su velocidad punta es de 130 km/h.  Tiene unas reducidas dimensiones: 3’557 metros de largo, 1’645 metros de ancho y una altura de 1’478 metros, con una distancia entre ejes de 2’42 metros y, su capacidad de maletero es de 250 litros que puede llegas hasta 923 litros con los asientos traseros abatidos.

Diseño e ingeniería

Las compactas dimensiones del Mii electric agilizan la conducción y el aparcamiento en la ciudad. El modelo, que sucederá a la versión de gasolina del Mii, ha sido diseñado para ofrecer una conducción a la altura de las necesidades, tanto de las ciudades como de la periferia, con una experiencia que encaja con la naturaleza del coche urbano, con carrocería de cinco puertas, presenta un diseño exterior renovado, con el lettering ‘electric’ en la parte trasera, adhesivos específicos en el lateral y llantas de aleación de 41 cm (16’’) en color gris Cosmo mate. Ya en el interior, se observan cambios sutiles, como una innovadora moldura decorativa en el salpicadero, luz ambiental, asientos deportivos calefactables, acabado en cuero negro tanto en la palanca de cambios como del freno de mano y volante deportivo. Además, el vehículo está equipado de serie con el asistente de cambio involuntario de carril ‘Lane Assist’.

Apuesta por la movilidad sostenible

El Mii electric hace su aparición en el mercado en un momento emocionante y de cambios en el sector, que apuesta por una movilidad sostenible para mejorar el medio ambiente, especialmente en áreas urbanas con una alta densidad de población.

El primer vehículo totalmente eléctrico que produce SEAT está destinado tanto a usuarios privados como a flotas, para aquellos conductores que pasan una gran parte de su tiempo circulando por vías metropolitanas y suburbanas, y que valoran la disminución del impacto medioambiental con sus cero emisiones, sin renunciar al placer de conducción.

Cuando el Mii electric irrumpa en sus mercados clave , como son Alemania, Países Bajos, Noruega, Francia, España, Austria, Reino Unido, Suiza, Italia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Suecia, lo hará como uno de los vehículos eléctricos más asequibles del mercado. Este vehículo tiene un coste similar al de un coche de motor de combustión interna equivalente, con un coste total de propiedad mucho menor , ya que los vehículos eléctricos de batería necesitan menos mantenimiento, lo que revolucionará la percepción del cliente en cuanto a la tecnología de propulsión alternativa. Para mayor comodidad del usuario, SEAT ofrecerá diferentes opciones de carga de las baterías, como la instalación del punto de carga personal ‘SEAT Wallbox’.

El SEAT Mii electric comenzará a fabricarse en Bratislava (Eslovaquia) en el cuarto trimestre de 2019 e irrumpirá en el mercado a finales de 2019. La presentación del coche ha tenido lugar en Oslo, durante el evento SEAT On Tour, y las preventas a clientes del SEAT Mii electric, comenzarán en septiembre de 2019.