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La llegada al mercado de Nuevo Captur se realiza en el marco del plan estratégico Drive the Future (2017-2022) del Grupo Renault y este modelo es uno de sus portaestandartes.

Esto se debe primero a su dimensión internacional, que se refuerza al hacerse realmente mundial. Nuevo Captur ya se vende en todos los continentes y se industrializará también en China, una región altamente estratégica para el Grupo Renault. Conservará su nombre en todos los mercados, incluido en Corea del Sur, bajo la marca Renault. Precursor en el mercado de los SUV urbanos, del que se han vendido 1,2 millones de unidades del Captur en todo el  mundo desde su lanzamiento en 2013. Se fabrica en España, en la Factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid, y es por volumen, el tercer vehículo más producido y el segundo más exportado de la historia de Renault en nuestro país. Enseguida se convirtió en el best-seller de su segmento, tanto en Francia como en España y en el conjunto del territorio europeo, manteniendo esta posición en año pasado, cuando se vendieron más de 230 000 ejemplares en el mundo.

En un mercado actual extremadamente competitivo, Nuevo Captur se reinventa y refuerza el ADN que le llevó al éxito. Ahora, se transforma para lucir una línea de SUV atlético y dinámico más moderno. Tan modulable como siempre, se hace más habitable gracias a una revolución interior, que lo lleva a otra dimensión, tanto desde el punto de vista  tecnológico como del cualitativo. Sus prestaciones son dignas de un modelo del segmento superior.

El Nuevo Captur responde a los tres pilares de la movilidad del futuro tal y como se ha presentado en el plan estratégico:

Eléctrico: de aquí al final del plan, el Grupo propondrá doce modelos eléctricos en su gama. Este Nuevo Captur, será el primer modelo Renault en llevar una motorización híbrida recargable E-TECH Plug-in, basada en una tecnología desarrollada por la marca y la Alianza.

Conectado: en este mismo periodo, el 100 % de los vehículos de los principales mercados de la empresa serán vehículos conectados. Nuevo Captur refleja a la perfección esta dinámica gracias a su nuevo sistema multimedia conectado y al ecosistema Renault EASY CONNECT.

Autónomo: de aquí al final del plan, el Grupo Renault comercializará quince modelos equipados con tecnologías de conducción autónoma. Nuevo Captur forma parte de los pioneros, que junto con el Nuevo Clio, se democratizan en modelos del segmento B las asistencias, que permiten dicha conducción autónoma.

Nuevo Captur está en el centro de la estrategia del Grupo, que tiene por objeto reforzar las sinergias dentro de la Alianza. Esto pasa principalmente por el desarrollo de tecnologías comunes, y la utilización de nuevas plataformas, como la plataforma CMF-B de la que se beneficia. Su nueva arquitectura eléctrica y electrónica le permite integrar las últimas evoluciones tecnológicas para responder a las nuevas exigencias del mercado.