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EQC 400 4MATIC; hightechsilber metallic; Ledernachbildung ARTICO / Stoff Sunnyvale zweifarbig indigoblau / schwarz; (Stromverbrauch kombiniert: 20,8 – 19,7 kWh/100 km; CO2-Emissionen kombiniert: 0 g/km) //EQC 400 4MATIC; high tech silver metallic; Two-tone ARTICO man-made leather / Sunnyvale fabric indigo blue / black; (combined electric energy consumption: 20.8 - 19.7 kWh/100 km; combined CO2 emissions: 0 g/km)


El nuevo Mercedes-Benz EQC  es el primer vehículo Mercedes-Benz de la marca, de productos y tecnología EQ, y demuestra por primera vez sus propiedades en la conducción real con ocasión de la presentación dinámica para la prensa que se ha celebrado en Oslo, la «capital europea de la movilidad eléctrica».  Su consumo eléctrico en el ciclo mixto es: 20,8- 9,7 (25-22,4)kWh/100 km y sus emisiones de CO2, ciclo mixto es de 0 g/km). El consumo de corriente y la autonomía se han determinado sobre la base del Reglamento 692/2008/CE. El consumo de corriente y la autonomía de penden de la configuración del vehículo. Los valores entre paréntesis hacen al consumo de energía obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente.

Fiel al principio «Human centered Innovation», innovación centrada en el usuario, este vehículo acredita la apuesta de la marca por una movilidad eléctrica sencilla, fiable y confortable para los clientes. El EQC combina los conocimientos adquiridos durante más de 130 años de construcción de automóviles con las expectativas actuales frente a la movilidad del futuro y es un perfecto exponente de la inteligencia eléctrica.

Las dos cadenas cinemáticas eléctricas (eATS) y la batería están dimensionadas a medida para el Mercedes-Benz EQC. Un motor asíncrono en el eje delantero y otro en el eje trasero impulsan el vehículo. Los dos motores asíncronos despliegan conjuntamente una potencia máxima de 408 CV lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5 segundos. El par máximo de los dos motores eléctricos asciende a 760 Nm, con tracción integral, y una autonomía de 400 kms.El motor eléctrico, una transmisión con desmultiplicación fija y diferencial, el sistema de refrigeración y la electrónica de potencia configuran en cada uno de los ejes una unidad altamente integrada y, por tanto, muy compacta.

La combinación de las dos cadenas cinemáticas eléctricas compactas (eATS) en el eje delantero y en el eje trasero confiere al EQC las cualidades de marcha de un modelo con tracción integral. Su equipo inteligente de mando permite configurar una distribución dinámica de par entre los dos ejes dentro de un rango muy amplio de operación, reuniendo así los requisitos para una conducción de alto dinamismo. El llamado «torque shifting» permite una distribución totalmente dinámica del par entre el eje delantero y el trasero, a fin de asegurar en todo momento un equilibrio adecuado entre potencia y eficiencia. Las eATS presentan dimensiones diferentes en los dos ejes con el fin de reducir el consumo de electricidad y aumentar el dinamismo. El motor eléctrico del eje delantero está pensado para alcanzar una máxima eficiencia en la gama de carga baja o mediana, mientras que el motor trasero determina el dinamismo de la conducción.

El conductor tiene una gran influencia en el proceso de recuperación, ya que puede regular la potencia de recuperación accionando las levas situadas en la parte posterior del volante. Con la leva izquierda se aumenta la potencia de recuperación, con la derecha se disminuye. Se ofrecen los siguientes niveles:

D Auto (recuperación optimizada en función de la situación a cargo del asistente ECO)

D + (planeo)

D (baja recuperación)

D – (recuperación mediana)

D – – (elevada recuperación). Esto permite la conducción con un solo pedal, pues en la mayoría de las situaciones es suficiente con la deceleración resultante de la recuperación y no es necesario accionar activamente el pedal de freno

El consumo y la autonomía dependen en gran medida del estilo de conducción, también en los vehículos eléctricos. El EQC asiste al conductor poniendo a su disposición diversos programas de conducción de diferentes características. Un componente esencial en los programas de conducción centrados en el ahorro de energía es el pedal acelerador háptico, que ayuda al conductor a practicar un estilo económico de conducción, y se pueden elegir los siguientes programas:

COMFORT: ajuste estándar, curva característica del acelerador adaptada a una conducción confortable, pero, en función de estilo de conducción, se hace automáticamente más dinámica.

ECO: la prioridad de este programa de conducción es lograr una elevada eficiencia con un bajo consumo.

MAX RANGE: programa de conducción inteligente que ayuda al conductor a alcanzar la máxima autonomía posible.

SPORT: este programa prioriza los tiempos de respuesta óptimos para lograr máximas prestaciones.

INDIVIDUAL: adicionalmente, se incluye un programa de conducción individual, en el que se pueden ajustar los distintos parámetros por separado.

Mercedes-Benz ofrece asimismo con el EQC una cartera de servicios que facilita a los clientes el acceso a la movilidad eléctrica y asegura un uso del vehículo sin preocupaciones a largo plazo. Esta gama, que se ofrece junto con la compra del vehículo, incluye los paquetes opcionales de servicios «Servicio de mantenimiento», «Servicio de recogida y entrega», «Prolongación de la garantía del vehículo» y el «Paquete de piezas de desgaste».

Hay que destacar que la batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 kms. Ya está disponible en España desde 77.425 euros.