Compartir

Volkswagen ha dado a conocer la autocaravana T6.1 California actualizada. El modelo actualizado viene con una frontal rediseñado, nuevos muebles interiores y una serie de elementos tecnológicos, y hará su presentación en público en el Salón de la Carava, que se celebrará en Dusseldorf.

La nueva California equipa los mismos elementos de estilo que el T6.1 Transporter actualizado, con una parrilla delantera remodelada, nuevas luces LED de circulación diurna y un parachoques delantero ajustado, que alínea el estilo de la furgoneta con el resto de la gama de Volkswagen.

En el interior, hay un nuevo conjunto de unidades de cocina compactas, manivelas de puertas de aluminio, nuevas puertas de armarios deslizantes y nueva tapicería. Volkswagen también asegura que las camas de California, ahora son más cómodas, mientras que la recién agregada “función del amanecer” de la empresa, afirma que es más fácil despertarse al aumentar lentamente el brillo de las luces interiores durante la mañana.

La función de salida del sol, junto con el techo emergente y el calentador auxiliar, están controlados por una nueva pantalla táctil a color montada en el techo. La California incorpora una opción de dos sistemas de información y entretenimiento y, los usuarios pueden elegir entre una pantalla de ocho pulgadas o de 9.2 pulgadas, mientras que una bitácora de instrumentos digitales, se puede especificar como un extra opcional.

La nueva California está repleta de una serie de “elementos prácticos”, como la mesa de camping, que ahorra espacio integrada en la puerta corredera, las sillas de camping, que se almacenan en el portón trasero y una función de “nivel” para la pantalla táctil superior, que muestra el ángulo en el que se estaciona la furgoneta en el camping

Un sistema de dirección asistida electromecánico, ha reemplazado la configuración hidráulica de la antigua California, y se ha agregado un sistema de asistencia al conductor, que incluye alerta de carril, asistencia en el remolque y una función de protección lateral, que advierte al conductor de los obstáculos al maniobrar. La asistencia de viento cruzado también está en el equipo de serie, para estabilizar automáticamente la furgoneta en vientos fuertes. Está propulsada por el motor Volkswagen diésel de cuatro cilindros biturbo, de 2.0 litros, compatible con la normativa Euro 6d, que entrega una potencia de 193 CV. La tracción delantera será de serie, aunque los usuarios pueden elegir la tracción a las cuatro ruedas, como un extra opcional.