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Coincidiendo con su segundo aniversario, CUPRA ha inaugurado la nueva sede de la marca, el CUPRA Garage, situado junto a la sede corporativa de SEAT, en la localidad barcelonesa de Martorell. Durante el acto de inauguración, la marca automovilística ha presentado, por primera vez y a escala mundial, la familia del primer CUPRA León, incluyendo los nuevos coches de carreras, e inicia su camino hacia la electrificación con su primer modelo híbrido.

Tras cerrar el 2019 con un crecimiento del 71,8% respecto al año anterior y cerca de 24.700 unidades vendidas, CUPRA ha iniciado un 2020 cargado de novedades. Además de abrir las puertas de su nueva casa, un edificio ecoeficiente de 2.400 metros cuadrados cuyo diseño evoca un paddock de carreras, la marca está remodelando su taller de coches de competición, la CUPRA Racing Factory. CUPRA ha invertido 5,3 millones de euros en sus nuevas instalaciones, que le permiten albergar a una plantilla de 200 empleados. La inauguración del CUPRA Garage ha reunido a la Tribu de CUPRA, como el nuevo embajador Ter Stegen, Mattias Ekström y Fernando Belasteguín

Ante  esta inauguración, Carsten Isensee, presidente en funciones y vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT de SEAT, ha asegurado que: “La decisión de establecer CUPRA como una marca independiente hace dos años, no podría haber funcionado mejor, porque en este corto tiempo se ha convertido en nuestra unidad más rentable. CUPRA le da a SEAT la oportunidad de producir modelos más rentables y llegar a nuevos clientes, y las dos marcas juntas nos dan los recursos y la base operativa para seguir creciendo. Ahora hemos decidido fortalecer a la marca construyendo su propia sede corporativa”,

2020: un año clave

Este año, CUPRA se ha propuesto demostrar sus capacidades en el mercado automovilístico con la ampliación de su gama y con su expansión a nivel internacional. Además del éxito registrado con el CUPRA Ateca, la marca reforzará su cartera de producto con el primer CUPRA León, en sus versiones hatchback y Sportstourer, y con el CUPRA Formentor, el primero modelo diseñado específicamente para la marca.

El primero de la familia

CUPRA ha aprovechado la apertura oficial de su sede, para presentar la nueva familia del CUPRA León, el modelo más vendido de la marca, cuya última generación había registrado 44.000 unidades vendidas en cuatro años. Con el fin de afianzar a la compañía, CUPRA ha presentado las versiones hatchback y Sportstourer con una amplia gama de motorizaciones de alto rendimiento, desde el motor de gasolina al híbrido enchufable con tres opciones de 245, 300 y 310 caballos.

El CUPRA León, que saldrá al mercado el último trimestre del año, es considerado el ‘Rey de los Leones’. El primer CUPRA León con el logo de la marca ofrece diseño, confort y la última tecnología destinada a los amantes de la conducción abiertos a la electrificación y que buscan diversión y rendimiento.

 

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