Compartir

140 unidades del Jeep Compass, han sido entregadas por Jeep España a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con lo que se amplía la colaboración que ambas entidades están teniendo en los últimos años. Después de los Grand Cherokee, que se incorporaron a la Benemérita en 2016, ahora, el vehículo elegido ha sido el Jeep Compass. Se trata de la versión 1.4 MultiAir 2, de 170 CV, AWD Automático, propulsado por el nuevo motor de gasolina Multiair 2, desarrollado para cumplir la exigente normativa de emisiones Euro 6 D. Para facilitar la conducción del vehículo, dispone del sistema de tracción Jeep Active Drive que, apoyado en el dispositivo Selec-Terrain, en función del tipo de pavimento sobre el que circula el vehículo, optimiza el reparto de par entre los dos ejes para garantizar la máxima adherencia posible.

Otro elemento decisivo que garantiza el confort en el servicio patrulla, es  la moderna caja de cambios automática de 9 velocidades con convertidor de par. Con un escalonamiento entre marchas idóneo, se busca la menor rumorosidad en la marcha y cifras de consumo muy contenidas.

En el capítulo del equipamiento como vehículo patrulla, es reseñable el empleo del puente luminoso de última generación con tecnología led y panel de mensajes abatible, que permite informar de manera eficaz a los conductores de las posibles incidencias que se puedan producir en la carretera.

Con esta importante ampliación de su flota, los agentes de la Agrupación de Tráfico contarán a partir de ahora con un vehículo preparado para enfrentarse a todo tipo de situaciones, tanto en carretera como fuera del asfalto, donde Jeep Compass, fiel a la genética de la marca, cuenta con las mejores capacidades off-road del segmento SUV compacto.

Además de su soberbio rendimiento tanto en carretera como fuera del asfalto, Jeep Compass está equipado con más de 70 sistemas de seguridad activa y pasiva, que lo convierten en uno de los SUV más seguros su categoría y que, a partir de ahora,  también servirá de herramienta a la Guardia Civil para que nuestras carreteras sean más seguras.