Compartir

Cuando se cumplen 75 años desde que el vehículo Jeep comenzó a rodar, primeramente como vehículo militar, hasta hoy en que se ha convertido en icono de los SUV y todo terreno, llegan los nuevos modelos de la marca totalmente renovados. Se trata del Jeep Renegade, el Cherokee y el legendario Wrangler, que representan la libertad, la aventura y la autodiversidad en los coches “todo terreno”.

El Jeep Renegade, tuvo su primer lanzamiento en 2014. Ahora, en la versión para 2019, ha sido totalmente innovado, presentando un frontal robusto y dinámico, con nuevos faros de LED y pilotos traseros y con un interior con gran habitabilidad y totalmente conectado. Está propulsado por nuevos motores construidos totalmente en aluminio de gasolina, con 1.0 litros, de tres cilindros, que entrega 120 CV de potencia, acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. También, puede montar otro motor de gasolina de 1.3 litros, cuatro cilindro. Con  potencias de 150 y 180 CV, con caja automática de 8 velocidades. Estos motores pueden ahorrar un consumo de combustible de hasta el 20%. En diesel, también hay dos motorizaciones de 1.6 litros, con 120 CV y, de 2.0 litros, con potencias de 140 y 170 CV, y con cajas automáticas de 9 velocidades y manuales de 6 relaciones. El Renegade llega con varios niveles de acabado: Sport, Longitud y Limited, y con precios desde 14.500 euros.

El Jeep Cherokee, lleva 44 años en la historia de la marca y ha sido el pionero de los SUV. Ahora, en su 5ª generación cambia su frontal con un aspecto más familiar hacia el modelo Compass, con pilotos traseros de mayor tamaño y con un maletero de 507 litros. Tiene un excelente comportamiento dinámico y tres tipos de tracción. En cuanto a su propulsión, equip a un motor diesel de 2.2 litros con 195 CV, y en gasolina otro de 2.0 litros con potencia de 270 CV. Tenemos que destacar que incorpora 75 sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción, así como de conectividad, con tres  niveles de acabado: Longitud, Limited y Overlander. Para este modelo, Jeep tiene una oferta muy interesante, de 290 euros al mes más 8.000 euros de entrada.

El tercer modelo presentado es el Jeep Wrangler 2019 y, en este caso hay que recordar que el primer Wrangler que se fabricó, era el militar, con el nombre de Willys. Este nuevo Wrangler es uno de los mejores “todo terreno” del  mundo y el auténtico icono. Hay que señalar que en el mundo se han vendido más de 5 millones de unidades a lo largo de su historia. Ahora, llega con tres niveles de acabado:  Sport, Sahara y Rubicon. Dos motores de diesel o gasolina pueden propulsarle: 2.2 litros con 200 CV, en diesel y 2.0 litros con potencia de 270 CV en gasolina, que utilizan una caja automática, y que incorpora, además una caja transfer de 2 velocidades. Este Wrangler destaca por ser un 4×4 descapotable y desmontable que está equipado con más de 65 elementos de seguridad y asistencia. En el nivel Rubicon, el Jeep Wrangler es capaz de superar cualquier obstáculo. Es duradero y resistente al agua y es el Jeep más capaz jamás fabricado. Desde una cuota mensual de 390 euros y una entrada de 7.600 euros, se puede disfrutar de su conducción por cualquier terreno, por escarpado que éste sea.

Estos tres modelos Jeep ya están disponibles en España y pueden ser probados en cualquier concesionario de la marca.