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Ingresos del ‘renting’ caen un 10% hasta septiembre y la inversión se desploma un 34%

El sector de renting de vehículos en España registró unos ingresos de 4.249 millones de euros en los tres primeros trimestres del año actual, lo que supone una disminución del 10,02% respecto a los datos de dichos meses de 2019, según informó la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Entre enero y septiembre, las empresas del sector realizaron inversiones en la adquisición de nuevos vehículos por importe de 2.964 millones de euros, lo que representa una fuerte caída del 33,9% en comparación con el mismo período del año precedente.

A 30 de septiembre de 2020, el parque de automóviles del renting en España se situó en 734.560 unidades, un 3,1% de subida en comparación con el mismo período del año previo, mientras que las matriculaciones bajaron un 36,8% desde enero, hasta un total de 145.320 unidades.

El sector de renting contaba con 211.431 clientes al término de los nueve primeros meses del ejercicio actual, un 19,8% de aumento, con un peso de este canal sobre el conjunto del mercado español del 20,26%, frente al 20,05% del año pasado.

Ante estos datos, el presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes, afirmó que el sector, a pesar de la crisis del coronavirus, está consolidando su papel como “actor fundamental” en el ecosistema de la movilidad y afirmó que es una solución “en alza” en un escenario de incertidumbre.

“A falta de tres meses para que termine el año, mantenemos nuestra previsión de cerrar el ejercicio con un incremento del parque cercano al 4% y la seguridad de que el renting seguirá ganando adeptos, porque es una fórmula que soluciona la movilidad sin fisuras”, aseguró el directivo.

En los tres primeros trimestres del ejercicio, el mercado español de renting estuvo liderado por Volkswagen (-17,88%), Peugeot (-20,1%), Audi (-1,02%), BMW (-17,22%), Toyota (-6,01%), Seat (-35,5%), Renault (-46,6%), Citroën (-23,1%), Mercedes-Benz (-5,61%) y Nissan (-35,8%).

Por su parte, los modelos más demandados en el canal hasta septiembre fueron el Nissan Qashqai, el Volkswagen Golf, el Renault Kangoo, los Seat Ateca y León, el Citroën Berlingo, el Audi A1, el Volkswagen Tiguan, el Peugeot 3008 y el BMW X2.

Por tipos de propulsión, la tecnología dominante en el sector hasta septiembre fue el diésel, con un 50,96% de cuota, seguida de la gasolina, con un 31,3%; de los híbridos de gasolina, con un 8,94%; de los híbridos diésel, con un 3,35%; de los híbridos enchufables de gasolina, con un 2,58%, y de los eléctricos, con un 1,6%.

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