Quantcast

Hyundai lanza la tercera generación del i20, que llega con motores microhíbridos

La firma automovilística Hyundai ha lanzado la tercera generación de su modelo i20, que está disponible por primera vez con motores microhíbridos de 48 voltios que desarrollan hasta 120 caballos de potencia.

Tal como ha indicado el director general de Hyundai en España, Leopoldo Satrústegui, el nuevo i20 es el primer modelo que la marca lanza al mercado bajo su nueva línea de diseño, por lo que tiene un aspecto más deportivo.

El exterior del i20 dispone de un frontal con una parrilla nueva, más ancha y más alta, y con faros LED que la prolongan hacia los lados. La parte trasera dispone de un paragolpes totalmente renovado. El modelo está disponible con llantas de hasta 17 pulgadas.

Por su parte, el interior del vehículo gana capacidad tanto para pasajeros como de carga gracias a ser más largo, con hasta 4,04 metros, y tres centímetros más ancho (1,76 metros). Sin embargo, la altura del vehículo disminuye en 2,4 centímetros (1,45 metros).

Por todo ello, los ocupantes traseros ganan más de ocho centímetros de espacio para las piernas y el maletero crece en 26 litros de carga, hasta 352 litros, mientras que con los asientos abatidos sube hasta los 1.165 litros.

En cuanto a sus motorizaciones, Hyundai solo ofrece el modelo con mecánicas de gasolina de 84, 100 y 120 caballos, esta última solo disponible con sistema de hibridación de 48 voltios, mientras que la mecánica de 100 caballos puede ser microhíbrida o no.

Además, la compañía ha adelantado que en marzo de 2021 llegarán dos nuevas versiones del modelo, el N Line y el i20N, con hasta 200 caballos de potencia.

En cuanto a los elementos de seguridad y ayuda a la conducción, la marca ha subrayado que el nuevo i20 dispone de un gran equipamiento de serie en este aspecto, que incluye, entre otros elementos, asistente de mantenimiento de carril, freno de emergencia y aviso de fatiga del conductor.

El nuevo i20, que se fabrica en Turquía, está disponible en el mercado nacional por un precio que parte de los 16.990 euros, mientras que la versión tope de gama se ofrece por 27.955 euros (precios sin campañas ni ayudas estatales).

Comentarios de Facebook