Quantcast

Hyundai supera los 1.000 kilómetros de autonomía con el Kona eléctrico

La firma automovilística Hyundai ha realizado un test en el que ha logrado que tres unidades de la versión eléctrica de su todocamino eléctrico Kona consigan superar los 1.000 kilómetros recorridos con una sola carga de la batería.

Según informó la empresa en un comunicado, las tres unidades objeto de la prueba en el circuito alemán de Lausitzring se quedaron sin batería tras haber recorrido 1.018,7, 1.024,1 y 1.026,0 kilómetros respectivamente.

Hyundai destacó que los tres vehículos, con una potencia de 204 caballos, fueron cogidos directamente de la cadena de montaje y eran modelos de serie sin ningún tipo de modificación y fueron conducidos durante tres días por conductores que se fueron turnando sin utilizar los sistemas de asistencia de los modelos.

Desde la compañía surcoreana indicaron que ni el sistema de entretenimiento ni el de climatización se utilizaron durante la prueba, mientras que las luces diurnas permanecieron encendidas durante todo el recorrido para cumplir con los requisitos legales.

La velocidad media de los tres vehículos durante los más de 1.000 kilómetros recorridos se situó entre los 29 y los 31 kilómetros por hora, en condiciones típicas de tráfico en el centro de la ciudad, incluidas las horas punta y los cambios de semáforo.

“Con esta prueba, el Kona Eléctrico demostró su potencial como un todocamino eficiente y respetuoso con el medio ambiente”, afirmó el director general de Hyundai en Alemania, Jürgen Keller, que añadió que este test demuestra la idoneidad del modelo para el uso diario.

Comentarios de Facebook