Compartir

Fiat Chrysler Automobiles y PSA Group han declarado que están en conversaciones sobre un posible acuerdo que remodelaría la industria automotriz global y crearía una potencia europea para rivalizar con el Grupo Volkswagen.

“Hay discusiones en curso destinadas a crear uno de los principales grupos de movilidad del mundo”, ha segurado FCA en un comunicado hoy miércoles, confirmando los informes de los medios, y PSA ha emitido una declaración similar.

Una fusión del fabricante de automóviles italoamericano y PSA, el número 2 en ventas de automóviles en Europa, crearía una compañía global con un valor actual en el mercado de valores de 47 mil millones de dólares.

Las conversaciones se producen varios meses después de que Fiat Chrysler y PSA, liderados por el CEO Carlos Tavares, exploraran una asociación para agrupar inversiones, para construir automóviles en Europa, tras el colapso de las negociaciones entre Fiat Chrysler y el competidor francés Renault en junio.

El gobierno francés desempeñaría un papel clave en cualquier acuerdo, porque Francia es uno de los mayores propietarios de PSA, cuyas marcas incluyen Peugeot, Opel y Citroen.

 

What do you want to do ?

New mail