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Ford ha confirmado que va a diseñar y construir al menos, un vehículo completamente eléctrico de gran volumen en Europa, utilizando la plataforma Modular Electric Toolkit (MEB) de Volkswagen en los próximos años, ampliando así la colaboración entre los dos fabricantes .

A partir de 2023, Ford se convertirá en el primer fabricante, fuera del Grupo Volkswagen, en utilizar la plataforma MEB, para entregar un EV de alto volumen en Europa, esperando fabricar más de 600.000 unidades de estos modelos para usuarios europeos, en el transcurso de seis años.

El Grupo Volkswagen ha invertido alrededor de 7 mil millones de dólares en su plataforma MEB desde 2016, y planea construir unos 15 millones de coches en la próxima década. El uso de la plataforma por parte de Ford, es parte de su propia inversión de 11.500 mil millones de dólares en vehículos eléctricos, EVs, y espera que la medida le permita ofrecer a los usuarios europeos, una amplia gama de EVs y, al mismo tiempo, cumplir con sus compromisos en materia de sostenibilidad.

El CEO de Volkswagen, el Dr. Herbert Diess, ha comentado al respecto que, “mirando hacia el futuro, incluso más usuarios y el medio ambiente, se beneficiarán de la arquitectura de EV, líder en la industria de Volkswagen. Nuestra alianza global está comenzando a demostrar una promesa aún mayor y, continuamos observando otras áreas en las que podríamos colaborar”. Y ha añadido que, “la escala de nuestra plataforma MEB, reduce los costos de desarrollo de los vehículos con cero emisiones, lo que permite una adopción mundial más amplia y más rápida de los vehículos eléctricos. Esto mejora las posiciones de ambas compañías, a través de una mayor eficiencia de capital, un mayor crecimiento y una mejor competitividad “.

Los dos fabricantes, también han anunciado una inversión conjunta en la firma de tecnología de vehículos autónomos Argo AI. Las marcas tendrán una participación equitativa en la empresa de 7 mil millones de dólares, dándoles una mayoría conjunta sustancial, para ayudarles a desarrollar sus propias tecnologías de vehículos sin conductor.

Por su parte, Jim Hackett, CEO de Ford, ha declarado que, “mientras que Ford y Volkswagen siguen siendo independientes y ferozmente competitivos en el mercado, asociarse y trabajar con Argo AI en esta importante tecnología, nos permite ofrecer una capacidad, escala y alcance geográfico inigualables”, y ha terminado diciendo que, “desbloquear las sinergias en una variedad de áreas, nos permite mostrar el poder de nuestra alianza global, en esta era de vehículos inteligentes para un mundo inteligente”. Además, Ford y Volkswagen han reiterado el hecho de que, están en camino de comenzar a entregar furgonetas medianas para usuarios globales en 2022, seguidas por furgonetas comerciales.