Compartir

No es casualidad que la gama Tipo sea líder en su segmento en Italia y esté entre los diez primeros puestos en siete países europeos. Alrededor del 70 % de las ventas de Fiat Tipo se realizan fuera de Italia. Es un modelo global que encarna los conceptos tradicionales que son típicos de Fiat: funcionalidad, simplicidad y personalidad. Es global en diseño, concebido por un equipo internacional de expertos en los campos del diseño, la ingeniería, el producto y el marketing de Italia, Turquía, Corea, España, Rusia y Austria, y es global por naturaleza. Esto se confirmó el año pasado, gracias a un Fiat Tipo de producción estándar que dio la vuelta al mundo en 133 días. Recorrió 41.000 kilómetros en carretera en 400 horas, sin necesidad de servicios suplementarios, atravesando 22 países y 122 ciudades, y siempre despertando la curiosidad y el reconocimiento del público.

El nuevo Fiat Tipo Station Wagon tiene un diseño contemporáneo, elegante y espacioso, con todo el espacio que se necesita para el usuario, para su vida y para su familia. Es un coche eminentemente familiar, con un precio muy ajustado y unas prestaciones muy eficientes.

Está propulsado por un motor diésel  de 1.6 litros Multijet, que entrega 120 CV, con un par máximo de 320 de Nm, a 1.750 rpm, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades, lo que permite alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y, una aceleración de 0 a 100 km/h en 9’8 segundos. Su consumo de carburante en ciclo combinado es de 3’7 litros/100 km y sus emisiones de CO2, son de 121 gr/km. El motor MultiJet está en el corazón de toda la gama Tipo y combina sus brillantes prestaciones con un consumo de combustible reducido en todas las condiciones de uso.
El innovador sistema MultiJet II permite realizar controladamente hasta 8 inyecciones por ciclo, optimizando la combustión, utilizando tecnologías cada vez más avanzadas como la inyección de configuración porcentual (IRS), capaz de mejorar el proceso de combustión para lograr un efecto silencioso y reducir las emisiones.

Es muy agradable y ágil de conducir y pueden viajar 5 adultos en cómodas y espaciosas plazas, con asientos ergonómicos, confortables y funcionales y, el del conductor incorpora ajuste lumbar. El maletero tiene una capacidad  de 550 litros, que se amplía a más del doble cuando se abaten los asientos traseros. Entre los elementos de ayuda a la conducción destaca la cámara de visión trasera y los sensores traseros de aparcamiento, así como el espejo retrovisor interior que es eletrocrómatico.

Está equipado con elementos de conectividad con tecnología de última generación y con preinstalación de Apple Car Play.
Este nuevo Fiat Tipo Station Wagon, con esta motorización diesel, tiene un precio muy competitivo: 20.570 euros.