Compartir

Fiat tiene, entre sus éxitos, el de ser el fabricante generalista más experto y que mejores coches ha dado al mercado mundial en el apartado de los vehículos más pequeños o urbanos. Premiados una y cien veces con todos los galardones posibles, los pequeños Fiat combinan la belleza y elegancia del famoso diseño y buen gusto italiano, con la fiabilidad y robustez de un coche pensado sencillamente para todo tipo de uso… y de usuarios, incluidos los más arriesgados aventureros.

La tecnología de antaño se da cita con la tecnología de vanguardia de Fiat, en el desarrollo de sus pequeños coches y, este encuentro lo asume con solvencia el Fiat Panda Cross en su variante de motor de dos cilindros, de 0,9 litros que entrega una potencia de 90 CV y tecnología TwinAir, con unas emisiones de CO2, de 130 gr/km. Este motor de dos cilindros, se acopla a una ágil caja de cambios manual de seis relaciones y un eficaz sistema de tracción total, con bloqueo electrónico de diferencial central y con control electrónico de velocidad para el descenso de pendientes, lo que se traduce en una transmisión de potencia inteligente.

Bien dotado, pero pensado originalmente solo para la excursión o la travesía, el pequeño, moderno y atractivo Fiat Panda Cross ha participado en el recientemente celebrado Panda Raid 2019, para afrontar el mismo reto que sus aguerridos ancestros, todos ellos curtidos en una y mil batallas. Este nuevo Panda Cross está equipado con protectores y defensas de todo tipo, y todo el confort, equipamiento y la conectividad que nunca habrían soñado sus antepasados.

Posee un confort de marcha con un dinamismo digno del mejor SUV deportivo, una suspensión suave en asfalto que aporta aplomo y seguridad, mientras que sobre tierra, responde con nobleza y se muestra dócil a la hora de colocarse para trazar de la mejor forma posible incluso esquivando piedras en los últimos metros. Ágil en sus reacciones y con  frenos potentes de disco en las cuatro ruedas, económico en los consumos y con poca o nula tendencia a descolocarse, incluso en las frenadas más fuertes, esas en las que se recuerda rápidamente que se está conduciendo un coche completamente de serie, que no está pensado para saltar, volar y deslizar durante varios metros, maniobras todas ellas, que este Fiat Panda Cross permite hacer con solvencia, resistencia y fiabilidad espectacular.

Ya está disponible en España y su precio es de 21.200 euros.