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Del 24 de mayo al 2 de junio próximos, tendrá lugar la edición 2019 del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo, que organizado por IFEMA y promovido por Ganvam, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios,  se presenta con unas excelentes  expectativas, tanto en lo que se refiere al gran volumen de vehículos y una oferta que reunirá en Feria de Madrid,  notables previsiones  de ventas. Durante diez días, el Salón,  volverá a  convertir a la capital española, en el mayor escaparate europeo de automóviles seminuevos, con la participación  de  las marcas líderes de automoción, sus concesionarios,  empresas multimarca y empresas auxiliares, y una completa oferta de  vehículos con altos niveles de equipamiento,  revisados   y certificados por TÜV SÜD.

Entre las marcas que ya han confirmado su presencia en el Salón, están, AUDI, BMW, MINI, CITRÖEN, DS, PEUGEOT, OPEL, FORD, HYUNDAI, INFINITI, KIA, LEXUS, MERCEDES-BENZ, SMART, MITSUBISHI, NISSAN, RENAULT, VOLKSWAGEN TURISMOS, VOLKSWAGEN VEHICULOS COMERCIALES, SKODA, SEAT,  SSANGYONG, SUBARU y  VOLVO y, todo apunta a que este año  también se superaran los 5.000 vehículos en exposición, que ocuparán  6 pabellones en Feria de Madrid.

En cuanto a las ventas,  que en la pasada edición se cifraron en torno a los  4.300 vehículos -algo más del 80% de la oferta expuesta, y una media aproximada de  717 operaciones al día –  las previsiones son igualmente  muy positivas.  A este respecto,  y atendiendo a los datos de  Ganvam,   proporcionados por Ideauto,  hay que subrayar la buen marcha del mercado de turismos y todoterrenos usados (VO) que ha  cerrado el primer trimestre de 2019 con un crecimiento del 4,1%, en referencia al  mismo periodo de 2018, alcanzando un volumen de  532.216 unidades.  El informe también señala que en los tres primeros meses del año se comercializaron 1,7 vehículos usados por cada uno nuevo, relación estabilizada desde 2015.

Por distribución territorial,  prácticamente  todas las comunidades autónomas muestran un crecimiento en sus ventas en este trimestre,  con incrementos especialmente elevados en las áreas de influencia de Madrid, como Castilla-La Mancha, donde han aumentado   un 8,6%. En los vehículos de hasta un año de antigüedad, Madrid anota un  incremento de las operaciones del +11,3%, y Castilla-La Mancha del  35,1%.

La acción comercial de las empresas y marcas participantes se verá asimismo impulsada por la duración de esta edición  que vuelve a desarrollares a lo largo de 10 días y a ocupar  dos fines de semana consecutivos, permitiendo un mayor margen de tiempo para conocer la oferta, comparar  y tomar la decisión de compra a los más de 40.000 visitantes que se espera acudan a esta edición.

 

Además, durante la celebración del Salón,  las empresas ofrecerán  atractivos descuentos y condiciones especiales de financiación, que se suman a la posibilidad de probar  los  vehículos en el circuito exterior de  IFEMA, y todos los servicios necesarios, que permitirán al visitante la entrega prácticamente inmediata del vehículo.