Compartir

La seguridad, junto con la robustez y la capacidad de llegar prácticamente a cualquier lugar, ha sido los últimos años el principal reclamo de la gama Subaru. En 2020, con la reciente llegada de la Gama ECO HYBRID, la ecología se ha sumado con fuerza a esos valores. No en vano, el 100% de la gama Subaru 2020

de SUV y turismos está disponible con etiqueta ECO de la DGT, ya sea por la tecnología híbrida o por los modelos bi-fuel, capaces de funcionar tanto con Gas Licuado de Petróleo (GLP) como con gasolina.

Gracias a la tecnología híbrida e-Boxer, los nuevos Forester y XV ECO HYBRID, gozan de las ventajas de la etiqueta ECO. Esta tecnología desarrollada 100% por y para Subaru está compuesta por un motor 2.0 atmosférico de 4 cilindros e inyección directa de 150 CV y un motor eléctrico de 12,3 kW de

potencia máxima, integrado en la caja de cambios automática Lineartronic y alimentado por una generosa batería de iones de litio de 118 voltios. Esta combinación permite que en ciclo urbano las emisiones de CO2 se reduzcan hasta un 17,5% en ciclo NEDC.

 

Como complemento a la gama ECO HYBRID, la gama ECO BI-FUEL está disponible para Impreza, XV, Levorg y Outback. El GLP o Autogas se ha convertido en uno de los combustibles alternativos con mayor penetración en el mercado mundial, y en España en la actualidad ya hay más de 600 estaciones de servicio con surtidores de GLP distribuidas por toda la geografía española.

Durante su combustión, el gas licuado genera aproximadamente un 15% menos de emisiones de CO2 que la gasolina (68% en el caso de los nocivos óxidos de nitrógeno, NOx) y un 10% menos que el gasóleo.

Además, cuando el vehículo consume GLP es sensiblemente más silencioso, lo cual redunda en el confort de todos los ocupantes. El reducido precio del GLP (en torno a la mitad que la gasolina) y las ventajas económicas de portar la Etiqueta ECO hacen que el coste de estas versiones quede rápidamente recompensado.

 

100% seguros

La seguridad es prioritaria para Subaru y en los últimos años se ha convertido en el principal argumento de compra. La filosofía de marca Subaru All Around Safety no es un simple eslogan; la marca se ha marcado el ambicioso objetivo para el año 2030 de reducir a cero el número de víctimas de tráfico en los que esté involucrado un Subaru. Y la mejor manera es que el 100% de los SUV y turismos de la oferta

actual incorporen de serie el aclamado sistema Subaru EyeSight, que lleva más de 10 años salvando vidas en más de 100.000 vehículos en toda Europa. Subaru lleva 30 años trabajando sin descanso en el desarrollo y evolución del EyeSight, un sistema responsable de una asombrosa reducción del 61% en los accidentes que acaban en heridas o fallecimiento del conductor, acompañantes y peatones, y del 84% los accidentes por alcance entre coches frente a los modelos anteriores no equipados con esta tecnología.