Compartir

Emov es una compañía española con sede en Madrid, que pertenece a Free2Move, la nueva marca de servicios de movilidad del GROUPE PSA, que actualmente tiene más de 225.000 usuarios y una flota de vehículos Citroën C-Zero 100% eléctricos, en la capital española. Y, desde ahora, el servicio de carsharing de Groupe PSA, se convierte en el primer operador de carsharing flexible, en incorporar vehículos comerciales 100% eléctricos en Madrid.

A partir del próximo mes de abril, estarán disponibles varias unidades del Citroën Berlingo Electric Furgón, tanto para usuarios particulares como para cuentas corporativas. Podrán empezarse a alquilar en la plataforma a partir del 1 de abril y se prevé reforzar el número de unidades de este modelo en la flota de emov, antes del verano, si se confirma el éxito de este nuevo servicio.

Citroën Berlingo Electric Furgón

Citroën Berlingo Electric Furgón, la primera furgoneta eléctrica de carsharing en Madrid, será la encargada de inaugurar esta nueva modalidad de coche compartido flexible. Destaca por ofrecer un óptimo nivel de confort y modularidad, gracias a la cabina Extenso®, que permite disponer, dependiendo de las necesidades del usuario, de 3 plazas delanteras, con un espacio de carga extra o de una mesa de oficina móvil, dependiendo de la configuración de sus asientos. Permite transportar hasta 3,7 m3 de carga, con una carga útil de hasta 560 Kg. Sus baterías de iones de litio le ofrecen una autonomía de 170 Km, más que suficiente para la mayoría de trayectos urbanos.

En la inauguración de este primer servicio de carsharing con vehículos comerciales,  Ignacio Román, Director General de emov, ha declarado que, “consideramos que el Citroën Berlingo Electric Furgón, es el modelo ideal para todos aquellos que necesiten hacer pequeñas mudanzas o transportar distintas cargas de forma sostenible y sin ningún tipo de trabas, en zonas de circulación restringida como Madrid Central o, en episodios de alta contaminación. Una vez más, emov se adelanta a sus competidores en este mercado tan dinámico”.

Bajo la denominación “emov XXL”, este nuevo vehículo se suma a los 600 Citroën C-Zero 100% eléctricos, que forman parte de la flota de emov. Una solución para un gran colectivo de usuarioss que necesita desplazarse por Madrid Central, a un precio por minuto muy competitivo, que es el mismo, actualmente vigente, para el resto de la flota emov, lo que favorecerá el éxito de este servicio.

Más de 500 empresas de Madrid se han dado de alta en emov

Tenemos que destacar que la demanda de una movilidad sostenible y eficiente, se ha trasladado del usuario a las empresas y, fruto de este interés, emov cuenta con más de 500 startups, pymes y grandes empresas registradas en el servicio. Los principales beneficios son ahorros operativos de hasta el 50% respecto a servicios de coche con conductor o una movilidad 100% respetuosa con el medio ambiente.

Ampliación de zona

Precisamente y coincidiendo con la entrada en el servicio de carsharing, de los vehículos comerciales, Emov ha hecho público que, a partir del próximo 1 de abril, amplía su área de servicio al distrito de Moratalaz. La zona que se incorpora, abarcará parte de los barrios de Marroquina, Media Legua, Fontarrón y Vinateros.

Con esta ampliación, el servicio de carsharing cubre un total de 75km/2, promoviendo cada día más el uso del vehículo compartido entre los madrileños y, ofreciendo un mayor abanico de alternativas de movilidad ecológicas y sostenibles.