Compartir

Ford presenta en Amsterdam  la nueva gama del SUV Kuga, con un nuevo y elegante diseño exterior y proporciones que mejoran el espacio y la comodidad. El modelo más electrificado de la historia de Ford, que cuenta con el nuevo Kuga Titanium, el Kuga ST-Line y el exclusivo Kuga Vignale,  propulsados por una gama avanzada de motores híbridos para una eficiencia de combustible sin precedentes en el SUV de Ford. Esta completa gama, incluye las variantes Kuga híbrida enchufable, Kuga EcoBlue Hybrid (mild hybrid) y Kuga Hybrid (híbrido completo), además de los motores Ford EcoBlue diesel de 2.0 litros, EcoBlue diesel de 1,5 litros y EcoBoost gasolina de 1,5 litros y, la nueva e inteligente transmisión automática de ocho velocidades. El nuevo motor EcoBlue de 2.0 litros y 190 CV del Kuga se combina con la Tracción Total Inteligente de Ford y, optimiza el par motor, el ruido y la vibración, a la vez que proporciona un rendimiento de aceleración suave y lineal para una experiencia de conducción más cómoda.

El Kuga es el SUV más vendido de Ford en Europa y el tercer modelo Ford más vendido en el continente, después del  Fiesta y el Focus. 153.800 unidades de Kuga se vendieron en 2018, lo que contribuyó a un aumento de ventas del SUV de Ford, lo que supone  más del 19 % del año pasado.

El confort, la amplitud y la flexibilidad son la clave de la experiencia de usuario del Kuga, que ofrece un espacio trasero líder en su segmento. El nuevo Kuga es 44 mm más ancho y 89 mm más largo que el modelo anterior, mientras que la distancia entre ejes ha aumentado en 20 mm.

El nuevo Kuga ofrece aún más confort y funciones de asistencia al conductor, lo que mantiene a los usuarios mejor conectados cuando se desplazan. Las sofisticadas tecnologías incluyen un módem integrado Ford Pass Connect, tecnología de carga inalámbricas y el sistema de información y entretenimiento SYNC 3 de Ford, con una pantalla táctil central de 8 pulgadas. El sistema de sonido B&O Premium, produce una experiencia de audio de alta calidad, y un nuevo panel de instrumentos LCD de 12.3 pulgadas, pionero en la industria, con “color verdadero” y más informativo, intuitivo y fácil de leer.

Las nuevas tecnologías Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Centrado de carriles ayudan a los conductores a circular con tráfico intermitente y en carretera con mayor confianza que nunca, mientras que la iluminación de curvas predictiva y la iluminación basada en señales ayudan a los conductores a ver más claramente en la oscuridad. La tecnología de pantalla Head-up ayuda a los conductores a mantener la vista en la carretera, y el Active Park Assist 2 permite maniobras de estacionamiento totalmente automatizadas con sólo pulsar un botón.

El nuevo Kuga es la tercera generación del SUV de tamaño medio de Ford para Europa,  desde el lanzamiento del modelo en 2008. Ford ha vendido más de 1 millón de unidades de Kugaen Europa desde 2008. diseñado por los usuarios.

El nuevo Kuga presenta un nuevo y distintivo diseño exterior, más esculpido y simplificado, con una silueta más aerodinámica, incorpora una distancia entre ejes más larga, que crea una mayor presencia en la carretera, lo que beneficia la conducción y la estabilidad. Ahora tiene un capó más largo, un ángulo más amplio del parabrisas trasero y una línea de techo más baja. El resultado es una apariencia más enérgica, ágil y potente que nunca. Las variantes Kuga Vignale, ST-Line y Titanium, cuentan cada una con un carácter único que refleja la personalidad de sus usuarios. Con un estilo contemporáneo y seguro, el Kuga. Se espera que esté disponible en España en breves semanas y, para entonces, se conocerán sus precios