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El Mercedes-Benz Sprinter hizo su debut hace 25 años. Para celebrar su estreno el pasado 23 de enero de 1995, la marca envió 500 unidades del vehículo completamente nuevo, desde la fábrica de Düsseldorf en un encuentro a las oficinas de ventas. Este fue el comienzo de una nueva era en vehículos comerciales ligeros, con un peso bruto de 2.6 a 4.6 toneladas. Gracias al gran éxito constante de este vehículo con una estrella de Mercedes, el segmento de mercado se conoce desde hace mucho tiempo como la “clase Sprinter”.

Transportista digital: el Mercedes-Benz Sprinter se adelantó a una transformación revolucionaria de la digitalización a mediados de la década de 1990, en un momento en que casi nadie podía imaginar las dimensiones futuras de la logística de paquetes, como resultado del auge del comercio en línea, la marca de Stuttgart introdujo un transportista de última generación completamente desarrollado. Con frenos de disco en las ruedas delanteras y traseras, sistema de frenos antibloqueo ABS que incluye diferencial de freno automático ABD, cuerpo aerodinámico, bajo consumo y muchas otras propiedades, el Sprinter establece estándares en términos de seguridad, eficiencia y comodidad. Esto lo convirtió en el “mejor en su clase y homónimo” de la “clase Sprinter”. Así lo describió el periódico “Die Welt” en septiembre de 2019. Rendimiento de carga: el Sprinter reemplazó a la serie Mercedes-Benz T 1, también conocida como “Bremer Transporter”. La designación interna de la primera generación del Sprinter (serie de modelos 901 a 903) sirve como recordatorio de esto, ya que se conocía internamente como el T 1 N. Desde enero de 1995, el Sprinter estaba disponible como modelos 208 D / 308 D , 212 D / 312 D y 214/314, propulsados ​​por motores diesel OM 601 D 23 y OM 602 DE 29 LA, así como por el motor de gasolina de cuatro cilindros M 111 E 23. El motor turboalimentado de 5,9 litros y 5 cilindros con transmisión directa La inyección, el intercooler y la potencia de salida de 122 CV en particular, causaron un gran revuelo. Multitalentos: la variedad fue excelente desde el principio. Esto significó que la nueva serie de modelos de furgonetas se posicionó como verdaderamente multitalento. Las variantes de diseño incluían el chasis, el camión de plataforma o el volquete, cada uno con una cabina de condución o cabina simple, la camioneta de carga, así como el espacio con cinco o nueve asientos, cada uno con un techo plano o alto. Las distancias entre ejes de 3.000, 3.350 y 4.025 milímetros estaban disponibles. Los pesos brutos permitidos fueron inicialmente 2.590, 2.800 o 3.500 kilogramos. Todo terreno: el Sprinter no solo demostró sus habilidades en logística, sino también en muchas otras áreas de aplicación. Estos incluyeron el uso en obras de construcción y en el comercio, en servicios municipales y en el transporte de pasajeros, así como para servicios de bomberos y emergencias. Este vehículo comercial, también tiene una buena figura como autocaravana y como base para innumerables estructuras especiales. Por ejemplo, el vehículo de rescate Mercedes-Benz Sprinter 313 CDI se exhibe en el Museo Mercedes-Benz en la Colección 3: Galería de ayudantes para esta versatilidad. Flexibilidad eléctrica: en diciembre de 2019, Mercedes-Benz presentó la eSprinter, con accionamiento eléctrico de batería. El concepto de vehículo altamente flexible, es el próximo hito de la marca en el camino hacia la electrificación de las furgonetas Mercedes-Benz de uso comercial. El eSprinter se ofrecerá con una potencia de 116 hp a la tracción delantera y una capacidad de batería utilizable de 47 kWh o 35 kWh. Dependiendo de la configuración, hay diferentes cargas útiles, autonomías y velocidades máximas. La herramienta de asesoramiento eCharging Planner ayuda a los operadores de flotas a cambiar a una movilidad electrónica local sin emisiones, con las furgonetas Mercedes-Benz.

 

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