Compartir

Organizado por CEA, Comisariado Europeo del Automóvil y la web Motory Viajes.com, se ha celebrado el acto de entrega del premio “El mejor coche para Viajar Seguro”, y el SEAT Tarraco ha obtenido este galardón, en el que el nuevo SUV grande de la compañía española, ha superado a sus rivales por su gran dinamismo, su excelente funcionalidad, confort de rodadura y, una gran lista de asistentes a la conducción, con los que el modelo de SEAT se erige como la referencia en su segmento, imponiéndose en las pruebas del jurado, a los otros cuatro coches finalistas, de un total de 32 vehículos que las marcas presentaron como candidatos al Premio.
El Seat Tarraco logró la victoria ante rivales de la talla de: Audi Q8, Peugeot 508, Sköda Kodiaq y Toyota RAV4 Hybrid. Los criterios de votación que los miembros del jurado han seguido para determinar el ganador, han sido: seguridad activa y pasiva; consumo; autonomía; espacio y comodidad para los pasajeros; comportamiento; calidad/precio; confort de conducción; espacio de carga; climatización e info-entretenimiento.
En nombre de los organizadores del premio, Rafael Fernández-Chillón, presidente de CEA, destacó que, “no debemos olvidar la importancia de la industria de la Automoción en España, ya que las diecisiete plantas de fabricación e industria auxiliar instaladas en territorio Español representan el 10% del PIB y el 19% del total de las exportaciones españolas, generando 300.000 empleos directos y 2 millones de puestos de trabajo ligados al sector”. Así mismo, reiteró que, “se trata de un premio, ya en su sexta edición, que desde su génesis ha querido ser independiente, democrático, trasparente y sin contraprestación alguna”.
Recogió el premio Víctor Sarasola, director de Marketing de SEAT, quien destacó que, “es un honor recoger este premio en nombre de SEAT y que recae en nuestro buque insignia, el nuevo SEAT Tarraco. Un modelo que culmina nuestra ofensiva SUV, con la que hemos lanzado al mercado tres modelos: Ateca, Arona y, este año, el Tarraco, que nos han permitido ampliar nuestra gama con los modelos que, además, tienen una mayor aceptación para los usuarios de hoy día. El Tarraco estrena el nuevo lenguaje de diseño de SEAT, y ofrece a nuestros clientes la más alta tecnología, los más altos estándares de seguridad y una habitabilidad y maletero excepcionales. Finalizó sus palabras, anunciando que, “ y el año que viene, también ofrecerá una versión híbrida enchufable. Gracias de nuevo por premiar al diseño y la ingeniería española”.
Teófilo de Luís, ex presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, clausuró el acto de la entrega del Premio, indicando que, “estoy a favor de que exista una regulación unitaria, donde las reglas de seguridad vial sean implementadas de forma homogénea a través de toda la Unión Europea.”