Compartir

Este es el nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio,un crossover compacto abatible, destinado a hacer que la línea T-Roc sea una de las más líneas de modelos versátiles en la gama de VW,y está listo para hacer su debut público en el Salón del Automóvil de Frankfurt el próximo mes de septiembre.

El Cabrio T-Roc tiene únicamente dos puertas laterales y el pilar B se abre paso para hacer posible el capó de tela plegable. Los brazos y soportes plegables eléctricamente para el techo, se colocan en la carrocería a ambos lados de la segunda fila de asientos, apretando los traseros a solo dos plazas y convirtiendo el automóvil en un estricto cuatro plazas.Con solo presionar un botón, el techo se plegará o se desplegará en nueve segundos, y puede hacerlo a velocidades de hasta 35 km/h. La mecánica del techo es la misma que la del viejo descapotable Golf. El T-Roc tiene la misma plataforma MQB. Para hacer frente a la enorme pérdida de rigidez, debido a la ausencia del techo y el pilar B, el chasis se ha  reforzado con nuevas vigas transversales, así como el pilar A. El descapotable T-Roc crece en tamaño, en comparación con el SUV de cinco puertas. La distancia entre ejes incrementa 40 mm, hasta 2.630 mm, mientras que también crece en longitud,  con 4.268 mm. El techo solo estará disponible en tela negra y se arqueará alto y casi hasta el final de la tapa del maletero, para crear la mayor altura posible. El interior no cambia con respecto al T-Roc normal, con una pantalla táctil de ocho pulgadas colocada en el centro. El módulo en sí es la última unidad “MIB3”, traída del último Passat e incluye un eSIM integrado para servicios en línea.

El panel de instrumentos digital con pantalla de información activa de 11.7 pulgadas de VW será un extra opcional. En cuanto a los motores, en el nivel básico utilizará un motor de gasolina TSI. de tres cilindros y 1.0 litros turboalimentado, que desarrolla 113 CV y ​​200 Nm de par, con una caja de cambios manual de seis velocidades con tracción delanteras. Otro nivel más alto, equipa un motor turbo de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros, con 148 CV y ​​250 Nm, vinculado a una transmisión manual de seis velocidades y opcionalmente con una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades.

El T-Roc Cabrio estará disponible en la primavera de 2020 con los modelos Design trimline y las versiones deportivas R-Line, y su precio se conocerá entonces, pero podemos anticipar que podría ser a partir de 30.000 euros.