Compartir

La marca Volkswagen ha presentado, el nuevo Volkswagen T-Cross, que comenzará a fabricarse en Volkswagen Navarra a mediados del próximo mes de diciembre. El nuevo coche, el SUV más compacto de la marca, se convierte en el segundo modelo de la fábrica, que viene produciendo las distintas generaciones del Volkswagen Polo desde 1984. Además, Volkswagen Navarra asume, al igual que ocurre con el Polo, la condición de fábrica líder a nivel mundial del nuevo Volkswagen T-Cross, que también se fabricará, en versiones diferentes, en Brasil y China para los mercados de Sudamérica y China, respectivamente.

El presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz Grijalba, ha explicado que la llegada de este segundo modelo, “supone un hito de gran valor para la fábrica, para nuestros proveedores y para la región de Navarra. Estoy seguro de que el T-Cross va a convertirse muy pronto en un referente dentro de los SUV de su segmento, con una apuesta muy fuerte por la versatilidad y la seguridad”.

Dimensiones, motores y asistentes de seguridad

El nuevo Volkswagen T-Cross, que comparte plataforma con el Volkswagen Polo, es el más pequeño de la familia de los SUV de la marca Volkswagen en Europa, que se completa con los modelos T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg. Tiene una longitud de 4,11metros, 5 centímetros más que un Polo, y una altura de 1,56 metros, 11 centímetros más. El T-Cross, con un diseño compacto y elegante, ofrece grandes posibilidades en el interior. Gracias a sus asientos traseros abatibles y desplazables 14 centímetros longitudinalmente, posee un área de almacenamiento total de 1.281 litros, la mayor de su segmento. Además, destaca especialmente el maletero, que puede pasar, dependiendo de la configuración del asiento, de los 385 a los 455 litros.

En cuanto a motorización, el T-Cross ofrece tres opciones, dos motores de gasolina, de1.0 litros TSI, de 95 CV y de 115 CV, y un motor diésel 1.6 litros TDI, de 95 CV, mientras que, en términos de seguridad, el nuevo SUV de Volkswagen ofrece sistemas de asistencia que lo convierten en un referente dentro de su segmento, como el Front Assist, el Lane Assisty el Blind Spot Detection.

Inversiones, producción y empleo

Volkswagen Navarra, donde el Grupo Volkswagen va a invertir cerca de 1.000 millones de euros durante el periodo 2015-2019, viene preparándose para la fabricación del Volkswagen T-Cross desde hace más de dos años y medio, con trabajos para la integración del segundo modelo en todos sus talleres.

Con la fabricación del Volkswagen T-Cross, Volkswagen Navarra tiene previsto elevar su producción anual en los próximos años, pasando de los 244.127 coches fabricados en 2017, hasta las 350.000 unidades anuales. Además, la producción de un segundo modelo en Volkswagen Navarra por primera vez en su historia, trae consigo un incremento de la plantilla del 10%.