martes, 29 septiembre 2020 13:48

El nuevo Skoda Octavia Scout, orientado a un estilo de vida

La nueva generación del Škoda Octavia incluye una nueva versión: Octavia Scout. La historia de éxito de esta variante del Combi, con detalles robustos, estilo off-road, una mayor distancia al suelo y tracción total, empezó en 2007 y este modelo está a punto de escribir un nuevo capítulo, ahora que el más vendido de la marca entra en su cuarta generación. Además del diseño, el coche familiar multifunción orientado a estilo de vida ofrece aún más espacio que su predecesor, y ahora también está disponible opcionalmente con tracción delantera.

Para las vacaciones en familia, las compras de la semana o un viaje al campo con una bicicleta en el maletero, el nuevo Škoda Octavia Scout, disponible exclusivamente en versión familiar, es el vehículo ideal para muchas ocasiones. Incorpora de serie un paquete Rough-Road , que incluye protección de bajos y 15 mm más de distancia al suelo y también está idealmente preparado para la conducción off-road, pudiendo  remolcar una caravana, un box para caballo o un remolque para barcos. Puede estar propulsado por un motor 2.0 TDI, de 200 CV de potencia, que permite, incluso, arrastrar un remolque de hasta 2.000 kg de peso, siendo el más potentes de la historia de la gama hasta la fecha.. Pero también puede equipar otros eficientes motores TDI y TSI y, por primera vez,  además de la tracción total, ahora Škoda ofrece su modelo familiar Scout con tracción delantera. Los usuarios pueden optar entre un diesel 2.0 TDI con una potencia de 115 CV;  un gasolina 1.5 TSI, de 150 CV, ambos equipados con una transmisión manual de 6 velocidades,  o una versión híbrida e-TEC de 1.5 TSI con cambio DSG de 7 velocidades y tecnología mild hybrid. Alternativamente, también se puede elegir entre dos motores tope de gama:  un 2.0 TSI que genera 190 CV de potencia y un 2.0 TDI de 200 CV, o un 2.0 TDI de 150 CV, todos ellos combinados con tracción total y cambio DSG de 7 velocidades de serie.

Un Octavia para todas las ocasiones y con mucho espacio

Como sus hermanos de la gama Octavia, el Scout, con 4.703 mm de longitud y con una anchura de 1.829 mm, es  16 mm más largo y 15 mm más ancho que su antecesor,  y ofrece una cantidad de espacio aún más generosa. La mayor capacidad de maletero del segmento hasta la fecha se ha incrementado en 30 litros adicionales, hasta los 640 litros. El Scout puede equiparse con faros delanteros Matrix full LED, que se estrenan en el Octavia y permiten a los conductores, tener las luces largas encendidas en todo momento.

Aspecto robusto con los detalles típicos Scout

El distintivo parachoques frontal y trasero, ambos con una protección de bajos con look de aluminio, así como los embellecedores adicionales de plástico negro en los pasos de rueda, los umbrales laterales y la parte baja de las puertas, protegen la carrocería del Octavia Scout y le proporcionan un aspecto distintivo, y se completa con las llantas de aleación plateadas Praga de 18 pulgadas, de serie, o las opcionales llantas de aleación Manaslu de 19 pulgadas. Los difusores delantero y trasero, las barras de techo y los marcos de las ventanillas vienen con un acabado plateado, al igual que las carcasas de los retrovisores eléctricamente ajustables, plegables y calefactados, que incluyen una función de atenuado automático. El Octavia Scout está equipado con faros antiniebla LED de serie, y luce exclusivas insignias Scout en sus alerones delanteros.

Interior rediseñado con estilo SCOUT

El nuevo concepto interior del Škoda Octavia, también proporciona una nueva sensación de amplitud y facilidad de uso en la variante Scout. El salpicadero rediseñado es modular y está organizado en distintos niveles, con una gran pantalla central independiente de hasta 10 pulgadas. La consola central está adornada con detalles de cromo, que también pueden encontrarse en los paneles decorativos y las manetas de las puertas. Los embellecedores específicos del modelo Scout en el salpicadero, así como los asientos ThermoFlux y los logos Scout en los asientos delanteros, proporcionan acentos visuales especiales al interior. Los pedales del Škoda Scout están acabados en aluminio, mientras que su tapicería, volante, reposabrazos y salpicadero llevan todos costuras decorativas Marrón Tabor.

El estreno mundial del nuevo Octavia Scout, tendrá  lugar a principios de julio y para entonces, serán dados a conocer sus precios..