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El segmento de los SUV urbanos se ha multiplicado por cuatro desde 2015. Sin lugar a dudas es el segmento de moda por su polivalencia para movernos con agilidad y confort por todo tipo de entornos: ciudad, carretera e incluso por pistas sin asfaltar. El nuevo SEAT Arona, que hizo su debut internacional en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, es la respuesta de la marca española a esta cada vez mayor demanda del mercado, y es tan elegante, amplio, práctico y cómodo de lunes a viernes, como aventurero, robusto, deportivo y eficiente para el fin de semana. Todo, con una avanzada tecnología en cuanto a seguridad y conectividad, hasta ahora sólo disponible en los segmentos más altos del mercado. Así mismo, el Arona ofrece un atractivo diseño inconfundiblemente SEAT, con múltiples opciones de personalización, sin renunciar al dinamismo, refinamiento y deportividad, máximas de la marca española.

El nuevo SEAT Arona es, además del primer SUV urbano de la marca española, tras el restyling del León y el nuevo Ibiza, y un eslabón más de la mayor ofensiva de producto jamás realizada por SEAT, en la que destacan también el Ateca y el Tarraco de 7 plazas, que ha visto la luz recientemente.

 

 

 

 

En el equipamiento de conectividad y confort podemos encontrar todos los sistemas de infoentretenimiento ya conocidos y muy apreciados en otros modelos de la gama SEAT, como el sistema de apertura y arranque sin llaveKessy, cámara de visión trasera de alta definición, pantalla táctil a color de 20,3,cms, de 8 pulgadas, con navegador, cargador inalámbrico del ‘smartphone’ con amplificador de señal GSM, y sistema de sonido BeatsAudioTM. Por supuesto, el nuevo SEAT Arona es un coche plenamente conectado gracias al sistema Full Link, que permite vincular el teléfono al coche mediante SEAT DriveApp y Apple Car Play, Android Auto oMirror Link. Y ahora incorpora un nuevo cuadro digital, ofreciendo un diseño más funcional, personalizable y moderno. Además, integra el servicio de voz interactivo Amazon Alexa, que ha sido desarrollado por la reconocida compañía americana.

Motores: eficiencia absoluta en gasolina, Diesel e híbrido de GNC y gasolina

Todos los motores disponibles en la gama del nuevo SEAT Arona tienen inyección directa,  turbocompresor y cuentan con sistema Start&Stop. En gasolina hay tres motores diferentes para elegir, todos con bloque de aluminio. El primero es el 3 cilindros 1.0 TSI de 95 CV, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y en su versión de 115 CV, cuenta ya con un cambio manual de seis marchas o con caja automática DSG de doble embrague y siete velocidades. En cuanto a los motores Diesel, el Arona dispone de un mismo propulsor 1.6 TDI con potencias de 95 CV con caja de cambios manual de cinco relaciones o automática DSG de siete, y de 115 CV, asociado al cambio manual de seis velocidades. En estas primeras semanas del año, ya existe un Arona híbrido de GNC, Gas Natural Comprimido, y gasolina con el motor 1.0 TGI de 90 CV. SEAT es el primer fabricante en ofrecer un motor de este tipo en el segmento de los SUV urbanos.

Si no es suficiente todo lo que el Arona ofrece de serie en los cuatro niveles de acabados disponibles, SEAT dispone de una amplia lista de opciones que se agrupan en una serie de paquetes, para configurar más sencillamente el nuevo Arona. Su precio parte desde 18.250 euros hasta 25.600 euros, según motorización y equipamiento.