Compartir

El ASX es el coche más vendido a nivel global de la marca, solo por detrás de Outlander y L200 y, clave para la estrategia de Mitsubishi Motors Corporation,           que ahora presenta el nuevo ASX, un SUV que condensa en su rotundo diseño y excelentes prestaciones, la inmensa capacidad de Mitsubishi para ofrecer los mejores SUV.

El nuevo ASX utiliza el diseño de escudo protector de Mitsubishi, con una: carrocería completamente nueva en su parte delantera, con la deportiva parrilla Dynamic Shield de la marca, e incorporando un nuevo sistema de iluminación delantero Bi-LED, y LED trasero.

El salpicadero ha sido remodelado y ahora equipa una pantalla más grande de 8 pulgadas, así como nuevas funcionalidades de conectividad SDA.

Está propulsado por un motor de gasolina SOHC MIVEC de 2.0 litros, que entrega una potencia de 150 CV a 6.000 rpm y un par motor de 195 Nm a 4.200 rpm. Este propulsor puede acoplarse a una caja de cambio manual de 5 velocidades o una automática con modo deportivo, de 6 velocidades.

 Vuelve la tracción integral.

De acuerdo con su experiencia, reputación y posicionamiento como experto en SUV, respaldado por más de 80 años de experiencia en tracción a las cuatro ruedas, Mitsubishi Motors ha decidido ofrecer de nuevo una variante 4WD del ASX, después de un breve paréntesis en que el modelo solo disponía de tracción delantera.

Con su configuración permanente, el sistema de tracción en las cuatro ruedas del ASX permite al conductor elegir entre tres modos para adaptarla a sus preferencias o condiciones del asfalto.

El diferencial central tiene un acoplamiento controlado electrónicamente que se anticipa para determinar el reparto óptimo del par entre el eje delantero y trasero a partir de los datos del sensor en la apertura del acelerador, la velocidad del vehículo, las condiciones de la carretera y los datos del propio conductor

Interior cuidado al detalle

Más sólido, y al mismo tiempo más detallista, el nuevo diseño exterior del ASX se refleja en su interior, donde la evolución se centra en materiales más refinados, tanto los tejidos como el cuero, una ergonomía mejorada con nuevos controles para el climatizador y un tapizado interior de tela negra más deportivo Dispone de cinco cómodas plazas, y permite transportar muchas cosas gracias a su capacidad de maletero de 406 litros, o 1.183 litros abatiendo los asientos traseros. Su generosa anchura facilita la carga de objetos de gran tamaño y la baja altura del piso resulta ideal para manejar cargas pesadas

Gracias a su techo panorámico, se podrá disfrutar de cada minuto de luz de día… y de noche. Además, dispone de luz ambiental LED regulable en intensidad y de una cubierta de accionamiento eléctrico para proteger a los ocupantes de los rayos del sol.

 Conectividad inteligente

En el nuevo ASX se ha mejorado el Smartphone Link Display Audio (SDA), de modo que este sistema de enlace y sincronización con el teléfono móvil ahora permite una conectividad mucho más avanzada:

El tamaño de la pantalla se ha incrementado de 7 a 8 pulgadas. Los videos almacenados en memorias USB, también se pueden ver ahora en la pantalla SDA, y el arranque es más rápido.

Control dinámico y máxima seguridad activa y pasiva

El nuevo ASX es uno de los vehículos más seguros de su categoría al incorporar sistemas que son propios de vehículos del segmento superior. En entre ellos destacan los siguientes elementos:

Sistema de alerta de salida de carril (LDW): Esta función avisa acústicamente y muestra una advertencia si el vehículo se desvía de su carril cuando los intermitentes no están activados.

Sistema de mitigación de colisión frontal (FCM): Ayuda a prevenir colisiones frontales, o reduce los daños en caso de que la colisión resulte inevitable. Funciona tanto con vehículos como con peatones, gracias a una cámara y a un radar láser.

Sistema automático de activación de luces de carretera (AHB): Para incrementar la seguridad, el confort y la facilidad de conducción por la noche, este sistema cambia automáticamente las luces de carretera por las de cruce cuando se detectan vehículos delante, y vuelve a conectar las luces de carretera en cuanto es posible, de tal forma que no tienes que quitar las manos del volante para cambiar el tipo de luces.

7 Airbags SRS: El nuevo Mitsubishi ASX viene equipado con una completa dotación de siete airbags. Las plazas delanteras están protegidas por cinco airbags, dos frontales de grandes dimensiones y otros dos laterales, más un airbag adicional a la altura de las rodillas del conductor, que le protege en caso de colisión frontal. En impactos laterales, los pasajeros están protegidos a cada lado por grandes airbags de cortina.

Sistema de alerta de tráfico trasero (RCTA)Si los sensores del radar del parachoques trasero detectan un vehículo mientras la marcha atrás está engranada suena un pitido y un indicador parpadea en los dos retrovisores exteriores.

El nuevo Mitsubishi ASX, ya está disponible en España, desde 16.700 euros hasta 25.700 euros, según equipamiento.

What do you want to do ?

New mail