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Ford ha presentado el nuevo Focus ST, desarrollado por Ford Performance para dotar todavía de más emoción a un coche compacto elegante, cómodo y práctico. El nuevo Focus ST toma como punto de partida las dinámicas de conducción líder en su segmento, de la cuarta generación del Focus en carrocerías cinco puertas y Sportbreak. La nueva arquitectura C2 de Ford se ha mejorado con configuraciones únicas de suspensión, frenos y motor para ofrecer una experiencia de conducción más ágil y con mayor capacidad de respuesta de todos los tiempos, tanto en carretera como en circuito. La nueva generación del motor de aluminio EcoBoost de 2.3 litros de Ford, es la más potente jamás ofrecida para un Focus ST. Utilizando tecnología avanzada de turboalimentación para ofrecer 280 CV a 5.500 rpm y 420 Nm de par, desde 3.000 rpm hasta 4.000 rpm, y con una aceleración prevista de 0-100 km/h en menos de 6 segundos. El Eco Blue de 2.0 litros y 190 CV es el motor diésel más potente jamás ofrecido para un modelo Ford Focus y proporciona una potencia máxima de 3.500 rpm y un par de 400 Nm entre 2.000 rpm y 3.000 rpm y 360 Nm a partir de 1.500 rpm, para una aceleración inmediata y lineal.

Entre las tecnologías perfectamente integradas, que permiten una experiencia de conducción intuitiva, reductora del estrés y refinada se incluyen, el Control de Crucero Adaptativo, que ahora se ha mejorado con Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Centrado de Carril para gestionar sin esfuerzo el tráfico de circulación intermitente, sistema de iluminación Frontal Adaptativo de Ford, con nueva luz predictiva en curva, basada en cámaras, iluminación basada en señales, que preajusta los patrones de los faros para mejorar la visibilidad, supervisando las curvas en la carretera y, por primera vez en el sector, las señales de tráfico. Asistente de Estacionamiento Activo 2 que controla la selección de marchas, la aceleración y el frenado, además de la dirección, para permitir maniobras totalmente automáticas con sólo pulsar un botón. La primera pantalla Head-up de Ford en Europa, que ayuda a los conductores a centrar su atención en el camino a seguir; Asistente de Maniobra Evasiva, una tecnología pionera en su segmento que ayuda a evitar vehículos parados o más lentos para no colisionar. El sistema de conectividad SYNC 3 de Ford permite a los conductores controlar las funciones de audio, navegación y climatización, además de los smartphones conectados, utilizando sencillos comandos de voz soportados por una pantalla táctil en color de 8 pulgadas. El sistema ofrece compatibilidad gratuita con Apple CarPlay y Android Auto y la tecnología de módem integrado Ford Pass Connect disponible, convierte el vehículo en un punto de acceso WiFi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos.

Se ha mejorado la distribución de los asientos delanteros Recaro, para complementar la sensación de conexión y control para el conductor. Los soportes de motor ajustados y un bastidor auxiliar aislado, junto con la tecnología CCD disponible, aumentan el refinamiento para todos los ocupantes. El amplio espacio entre hombros delantero y el mejor espacio trasero para las rodillas de su segmento, se combinan con una capacidad máxima para el equipaje de los modelos Sportbreak de 1.653 litros y un espacio para el maletero que puede acomodar cómodamente una jaula para perros de gran tamaño. Además del volante deportivo y los asientos Recaro en color ébano, con una selección de tejidos de alta calidad, cuero o cuero parcial y materiales Miko Dinamica, el exclusivo interior del Focus ST intensifica la atmósfera deportiva con el pomo de la palanca de cambio y las placas antideslizantes de aluminio con relieve en forma de ST; pedales de aleación; elementos decorativos hexagonales metálicos y plateados satinados; y costuras en color gris metálico para los asientos, las inserciones de las puertas y las almohadillas laterales blandas de la consola central.

El nuevo Ford Focus estará disponible en Europa en el próximo verano y para entonces se darán a conocer sus precios.