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El fabricante alemán BMW, presenta en España la tercera generación del BMW Z4, un deportivo premium descapotable, con capota clásica de lona, un diseño de la carrocería emocionante y un enfoque purista, con un interior centrado en el conductor, siguiendo su rica historia de roadsters, que han destacado como iconos del puro placer de conducir. Este biplaza ha sido sistemáticamente diseñado para lograr una máxima agilidad y un dinamismo emocionante, además de ofrecer un tacto de dirección supremamente preciso con una respuesta instantánea. El nuevo BMW Z4 combina su destreza deportiva sobre el asfalto con una gran cantidad de elementos avanzados de equipamiento de primera clase, en frentes como la asistencia al conductor, operatividad y conectividad.

Las proporciones del coche transmiten la evidencia más llamativa de cómo el clásico concepto de roadster ha sido reinterpretado. Comparado con su predecesor, el nuevo BMW Z4 ha crecido 85 milímetros de longitud, hasta los 4.324 milímetros, es 74 milímetros más ancho (ahora 1.864 milímetros) y 13 milímetros más alto (1.304 milímetros). Se ha reducido la distancia entre ejes en 26 milímetros (ahora, 2.470 milímetros), y se han aumentado las vías notablemente (1.609 milímetros en la parte delantera, 98 mm. más, y 1.616 milímetros en la parte trasera, 57 mm. más) para aumentar la agilidad.

La posición centrada de los asientos, el bajo centro de gravedad, el peso minimizado y con una distribución ideal 50:50, son otros factores que contribuyen al embriagador dinamismo del nuevo BMW Z4.                                                                               Con el nuevo diseño de rejilla de la parrilla de riñones de BMW y, por primera vez, una disposición vertical de los faros, el automóvil dibuja una figura inconfundible desde delante. El nuevo BMW Z4 está equipado con faros LED de serie, mientras que los faros LED adaptativos opcionales, añaden una función de matriz para la luz de carretera no deslumbrante y las luces de curva.

Hay una selección de nueve tonos de pintura para el exterior, y el techo blando de lona viene en negro de serie y en antracita con efecto plateado como opción. La capota se opera eléctricamente y se puede abrir o cerrar en diez segundos, incluso cuando se circula a una velocidad de hasta 50 km/h. Tres versiones componen la gama del nuevo Z4, incluyendo una variante BMW M Performance. El nuevo BMW Z4 M40i, con consumo de combustible ciclo mixto de 7,4 – 7,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 ciclo mixto de 168 – 165 g/km, está propulsado por el nuevo motor de seis cilindros en línea de 340 CV. El BMW Z4 sDrive30i, con un consumo de combustible ciclo mixto de 6,1 – 5,8 l/100 km y emisiones de CO2 ciclo mixto de 139 – 133 g/km y, el BMW Z4 sDrive 20i que tiene un consumo de combustible ciclo mixto de 6,1 – 5,80 l/100 km y emisiones de CO2 combinadas: 139 – 133 g/km, equipan motores de cuatro cilindros, con potencias de 258 CV y 197 CV, respectivamente.

 Diseño exterior: una estética pura envuelta en un nuevo lenguaje de diseño

Este roadster biplaza, tiene una apariencia baja, deportiva y compacta, tanto con el techo blando desplegado como puesto, e incorpora un nuevo diseño de rejilla de la parrilla de riñones de BMW. Una segunda línea de personalidad emerge de la gran toma de aire situada detrás de los pasos de rueda delanteros. Esta interacción de superficies imita el flujo del aire a lo largo del nuevo Z4, mientras que el alerón integral de la tapa del maletero, las esbeltas ópticas en forma de L y el difusor, marcan la musculatura de la trasera del automóvil.

Interior enfocado claramente al conductor con un ambiente de clase alta

El diseño del habitáculo está centrado en el conductor, las líneas que van hacia delante con un impulso dinámico y detalles de acabado restringidos a solo algunas áreas, la cabina del nuevo BMW Z4 dibuja el placer de conducción no adulterado..

Tanto el conductor como el pasajero se acomodan en asientos deportivos específicos para este modelo, con reposacabezas integrales. El BMW Z4 está tapizado en cuero Vernasca de serie, mientras que el BMW Z4 M40i tiene un interior de cuero y Alcántara. El cortavientos se ajusta entre las barras antivuelco fijas. El espacio de almacenamiento detrás de los asientos, los posavasos debajo de la cubierta del reposabrazos central, que se abre en dos secciones con una división longitudinal. El maletero tiene una caoacidad de 281 litros, tanto con la capota abierta, como cerrada, lo que supone un aumento de más del 50 por ciento en comparación al modelo anterior.

 Motores potentes

Los motores disponibles para el nuevo Z4, transmiten su potencia a la carretera gracias a la caja de cambios Steptronic Sport de última generación de ocho velocidadesTres versiones componen la gama del nuevo Z4, incluyendo una variante BMW M Performance. El nuevo BMW Z4 M40i, con consumo de combustible ciclo mixto de 7,4 – 7,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 ciclo mixto de 168 – 165 g/km, está propulsado por el nuevo motor de seis cilindros en línea de 340 CV. El BMW Z4 sDrive 30i, con un consumo de combustible ciclo mixto de 6,1 – 5,8 l/100 km y emisiones de CO2 ciclo mixto de 139 – 133 g/km y, el BMW Z4 sDrive 20i que tiene un consumo de combustible ciclo mixto de 6,1 – 5,80 l/100 km y emisiones de CO2 combinadas: 139 – 133 g/km, equipan motores de cuatro cilindros, con potencias de 258 CV y 197 CV, respectivamente. Se completa con un par de unidades de cuatro cilindros y 2 litros. En el nuevo BMW Z4 sDrive30i el motor ofrece 190 kW/258 CV y 400 Nm, lo que le permite completar la carrera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. En el nuevo BMW Z4 sDrive20i, mientras tanto, la potencia máxima de 145 kW/197 CV y el par máximo de 320 Nm, se traducen en un tiempo de  aceleración de 0 a 100 km/h de 6,6 segundos. Las tres unidades de potencia equipan un filtro de partículas de gasolina para reducir aún más las emisiones, y todas las variantes del modelo cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d-TEMP.

La tecnología de chasis en el nuevo BMW Z4 ha sido completamente diseñada para una agilidad y dinámica de conducción supremas, e incluye un eje de doble brazo de nuevo diseño en la parte delantera y un eje trasero de cinco brazos que debuta en un roadster de BMW. Esta particular combinación consigue el equilibrio correcto entre deportividad y confort de marcha. Otra característica en la lista de equipamiento de serie es la dirección deportiva variable, tanto en asistencia eléctrica como en el ángulo de dirección, que se adapta a cualquier situación.

Se trata de un automóvil muy deportivo, muy ágil en la carretera , muy seguro, que está equipado con todos los elementos de ayuda a la conducción, seguridad y conectividad que hacen de él, un vehículo muy atractivo con mucha personalidad. Ya está disponible en España desde 48.900 euros hasta 70.750 euros, según equipamiento y motorización o, con una garantía de tres años y 200.000 kms.