lunes, 21 septiembre 2020 5:25

El nuevo Audi A3 Sportback, un icono premium, ahora más sofisticado y más revolucionario

Audi presenta la cuarta generación de su exitoso A3, ahora más deportivo, digitalizado y completamente conectado. Más allá del progresivo diseño de su carrocería, el nuevo Audi A3 Sportback incluye muchas innovaciones procedentes del segmento superior, tanto en infotainment como en suspensiones y en sistemas de asistencia a la conducción.

Este compacto premium, llega al mercado con carrocería Sportback de cinco puertas y es un automóvil deportivo para todo tipo de uso. Bajo su expresivo diseño exterior se encuentran un sinfín de nuevas tecnologías, propias de modelos de la categoría superior que  están presentes en el concepto de manejo y el sistema de infotainment, en los grupos ópticos, en los sistemas de propulsión parcialmente electrificados y en el interior. Hay que recordar que el Audi A3 creó el segmento compacto Premium, en 1996 y actualmente lidera este segmento.

Revolucionario diseño exterior y de iluminación

El nuevo A3 Sportback tiene proporciones compactas y un diseño deportivo. La ancha parrilla Singleframe y las grandes entradas de aire en la parte frontal acentúan el carácter dinámico del compacto premium. La luz diurna digital de los faros matrix LED, supone toda una innovación, consistente en una matriz que crean una firma lumínica diurna específica y hacen que el A3 resulte reconocible de inmediato. El diseño deportivo y sofisticado continúa en el interior con la nueva palanca de cambios, inserciones de aluminio o carbono, llamativos tiradores para las puertas y un salpicadero con un aspecto más innovador y digital.

Por primera vez se utiliza una tapicería fabricada a partir de botellas de polietileno (PET) recicladas, adornada con elegantes costuras de contraste.

Los motores

El nuevo Audi A3 Sportback está disponible con tres versiones de gasolina: 30 TFSI con 110 CV y el 35 TFSI con 150 CV, que puede ir acoplado a un cambio manual de seis velocidades, o  con cambio S tronic de 7 marchas y tecnología Mild Hybrid (MHEV). En diesel está disponible con el motor 2.0 TDI, que se desdobla en dos variantes de potencia, el 30 TDI 116 CV y el

35 TDI con 150 CV. Todos impresionan por su elevado par y sus sofisticadas características. En el inicio de la producción todos los motores se combinarán con la tracción delantera. La potencia se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, o de la rápida automática S tronic de siete marchas, con un nuevo selector, diseñado ahora como una compacta palanca que el conductor puede accionar con movimientos secuenciales para controlar las funciones básicas de la transmisión automática. Audi ampliará la oferta de forma progresiva incluyendo nuevas versiones, sistemas de propulsión electrificados y variantes con tracción quattro.

Sistemas de asistencia a la conducción

Equipado con el Audi pre sense front, el asistente para evitar colisiones y el aviso de salida involuntaria de carril, el A3 Sportback previene accidentes con otros usuarios de la vía y el aviso de salida de carril, ofrece un elevado nivel de seguridad de serie. El vehículo puede equiparse con otros sistemas de asistencia a la conducción como, por ejemplo, el sistema de asistencia de avisode cambio de carril (side assist), o los asistentes de tráfico cruzado trasero y de aparcamiento. El asistente de crucero adaptativo, que se utiliza en muchos otros modelos de las gamas superiores de Audi, ayuda al conductor con el guiado longitudinal. Mantiene la velocidad y la distancia con respecto al vehículo que circula por delante; y ayuda a que el A3 no se salga del carril mediante intervenciones suaves sobre la dirección electromecánica. Esto aumenta el confort en la conducción, especialmente durante los largos desplazamientos. El nuevo Audi A3 Sportback ya está disponible en España y la gama arranca con el 30 TFSI de110 CV cuyo precio parte desde los 27.770 euros.