Quantcast

El Groupe PSA y Fiat Chrysler Automobiles, acuerdan su fusión

 

Fiat Chrysler Automobiles y Peugeot S.A. (“Groupe PSA”) han firmado un acuerdo vinculante, que facilita la fusión de sus empresas al 50/50 %, con el fin de consolidarse como 4º fabricante mundial del sector de la automoción por volumen y, el 3º por ingresos. De la combinación propuesta surgirá un líder del sector con la capacidad de gestión, los medios, recursos y escala necesarios para capitalizar con éxito las oportunidades que ofrece la nueva era de movilidad sostenible.

La empresa resultante de la fusión, será el 4o fabricante mundial por volumen y el 3o por ingresos, con unas ventas anuales de 8,7 millones de unidades y unos ingresos combinados de casi 170.000 millones de euros.  Así, se crea una empresa diversificada con uno de los mayores márgenes en sus principales mercados de Europa, Norteamérica y Latinoamérica, además de la oportunidad de remodelar la estrategia en otras regiones . La fusión generará unos ingresos anualizados aproximados de 3.700 millones de euros en sinergias, sin necesidad del cierre de plantas como consecuencia de la transacción. Se prevé que con las sinergias, se obtenga un flujo de caja neto positivo desde el primer año.

Un balance general combinado positivo y un alto nivel de liquidez, ofrecen flexibilidad financiera y se prevé una calificación de crédito para inversiones. La empresa resultante de la fusión, aprovechará la eficiencia a mayor escala para desarrollar soluciones de movilidad innovadoras y tecnologías de vanguardia, en vehículos para nuevas energías, conducción autónoma y conectividad. Con una amplía cartera de marcas emblemáticas, consolidadas, y  bien establecidas, que ofrecen los mejores productos de la categoría, que cubren segmentos clave del mercado de vehículos y, proporcionan una mayor satisfacción del usuario.

Las excelentes relaciones de trabajo entre los dos grupos directivos, comparten una trayectoria excepcional en cuanto a plazos de entrega, creación de valor y acertadas combinaciones de fabricantes de vehículos

Por otro lado, una sólida estructura administrativa respaldará el desempeño combinado de la empresa. Así, Carlos Tavares, de 61 años, se convertirá en CEO de la entidad fusionada por un período inicial de cinco años y tendrá el undécimo puesto en el directorio. El CEO de FCA, Mike Manley, permanecerá con el nuevo grupo, que tendrá como presidente a John Elkann, con una mayoría de consejeros independientes, y  un fuerte apoyo de los accionistas a largo plazo, como Exor, Peugeot Family Group, Bpi,  que estarán representados en el Consejo. La alianza también reúne a dos dinastías de fabricación de automóviles: el multimillonario clan Agnelli de Italia, dirigido por Elkann, y los Peugeot de Francia. Esta es una excelente noticia para el sector de la automoción, que supondrá importantes beneficios para los usuarios y para la economía en general.

 

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Comentarios de Facebook