Compartir

Se cumple el 55º aniversario del Ford Mustang, y se proclama como el coche deportivo más vendido de 2018, con un total de 113.066 unidades. Es el cuarto año consecutivo en el que Mustang se hace con el título de coupé deportivo más vendido del mundo. Las ventas de Mustang en Europa han subido un 27 por cierto en lo que va de 2019.La cuota de mercado de Mustang en el segmento global de deportivos subió medio punto en el 2018 con respecto al año anterior, hasta alcanzar un 15,4 por cierto, en parte, gracias al impulso que la versión revivida del Mustang Bullitt, ha dado a las ventas .

Mustang estaba disponible para su compra en 146 países en 2018, según los datos globales de ventas de Ford. Los 20 mercados de Europa son: Austria, Bélgica, Reino Unido, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Rumanía, Suecia y Suiza.

Las emisiones de CO2 de Mustang, son de 199 gr/km y, su consumo de combustible está sobre 9’1 litros/100 kms. Las cifras de consumos, emisiones de CO2 y autonomía eléctrica declarados, han sido medidos según los requerimientos técnicos y especificaciones de la Regulación Europea (EC) 715/2007 y (EC) 692/2008 conforme a su última enmienda. Los consumos y emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un coche único. El procedimiento de test estándar aplicado, permite la comparación entre diferentes tipos de vehículo y diferentes fabricantes. Además de los consumos de un coche, el comportamiento al volante junto con otros factores no técnicos, juegan un papel para determinar los consumos de combustible y emisiones de CO2 de un coche.