Compartir

 

El Mii electric es el primer vehículo de producción 100 % eléctrico de SEAT, y sienta las bases para incorporar nuevos miembros a la familia y con el que la marca española inicia su ofensiva eléctrica. Es un vehículo que ofrece la tecnología de propulsión más avanzada a un precio asequible. Combina dinamismo, elegancia y nuevos niveles de conectividad, y es el vehículo perfecto para los retos diarios que plantea la ciudad y las necesidades de una nueva generación de usuarios

En un futuro próximo, otros modelos BEV y PHEV se unirán al Mii electric, incluidos el SEAT el-Born 100 % eléctrico y las versiones híbridas enchufables del Tarraco y el León, así como del CUPRA León y CUPRA Formentor.

La aparición del Mii electric servirá para ofrecer a un precio razonable, una tecnología hasta ahora más costosa que la de los vehículos de motor de combustión, así como para preparar la amplia red de concesionarios SEAT ante la expansión del mercado de los vehículos eléctricos. Además, permitirá superar los retos que conlleva y facilitar la transición a los usuarios que dan este paso.

El grupo motopropulsor del Mii electric, incorpora con un motor de 83 CV de potencia, asociado a una transmisión de una sola velocidad, y ofrece al instante un par motor de 212 Nm, que le permite acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3’9 segundos, y puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 12,3 segundos, con una velocidad máxima de 130 km/h.

El SEAT Mii electric equipa además con una batería de iones de litio de 32,3 kWh de capacidad, integrada en la plataforma, que le otorga una extraordinaria autonomía. Se trata de una tecnología de almacenamiento avanzada, que permite una autonomía de hasta 259 km con una sola carga, según el ciclo combinado de homologación WLTP, una cifra que aumenta hasta los 358 km en el uso urbano.

Con la carga rápida de CC, se puede recargar desde  0% al 80% de la batería, en tan solo una hora. La carga completa, en un sistema de CA de 7,2 kW de un punto de carga privada o pública, necesita cuatro horas. Dentro de la oferta del Mii electric, SEAT incluye todo lo necesario para recargar el vehículo y, los  usuarios del nuevo Mii electric dispondrán del punto de carga Wallbox®, para llevar a cabo la instalación del dispositivo en su domicilio y facilitar su transición al futuro eléctrico. Además, también pueden acceder a una sencilla App en el teléfono para localizar la ubicación de los distintos puntos de recarga públicos.

Diseñado para cualquier usuario

El Mii electric presenta un diseño exterior ligeramente renovado, con la palabra “electric” en la parte trasera y adhesivos específicos en el lateral. Hay cinco colores de carrocería para elegir: Negro Deep, Blanco Candy, Rojo Tornado, Azul Costa y Plata Tungsten. También existen otras opciones de personalización del exterior, como el techo y los retrovisores en negro, disponible en todos los colores de carrocería excepto con el Negro Deep.

Ya en el interior, se observan cambios sutiles, como una innovadora moldura decorativa específica en el salpicadero y luz ambiental, que renuevan el aspecto interior del Mii electric. El maletero tiene una capacidad de 251 litros, que se amplía hasta 923 litros con los asientos traseros plegados.

Este vehículo urbano 100 % eléctrico es el primer modelo que incluye el sistema de conectividad SEAT CONNECT, que permite la conexión con el teléfono móvil, cada vez más demandado por los consumidores. Se trata de una función que permite el acceso y la gestión del vehículo por control remoto. Desde la App específica del teléfono, los clientes pueden consultar el estado de la batería, así como gestionar el proceso de su recarga a través del sistema ‘e-Manager’, conocer los datos de conducción del vehículo, la ubicación de aparcamiento, y controlar las puertas y las luces.

Pero, además de todo esto, el nuevo SEAT Mii tiene uno de los recursos más atractivos para su compra y es el precio que es de 21.230 euros, pero, en función de diversos descuentos por financiación y otras acciones, se reduce a 17.900 euros,

Estará disponible en España a primeros de 2020.

 

What do you want to do ?

New mail