Compartir

El Consejo de Administración de Renault se ha reunido bajo la presidencia del Administrador Referente, Philippe Lagayette, tras la apertura del procedimiento judicial que afecta a Carlos Ghosn, en Japón. En este momento, el Consejo no se puede pronunciar sobre los elementos que disponen, tanto Nissan como las autoridades judiciales japonesas, contra el señor Ghosn, que está incapacitado temporalmente, aunque se mantiene como Presidente-Director General. El Consejo de Administración ha nombrado, a título provisional, a Thierry Bolloré, como Director General Delegado. Ejercerá por tanto la Dirección Ejecutiva del Grupo, disponiendo, de este modo, de los mismos poderes que Carlos Ghosn.

Durante este período, el Consejo se reunirá regularmente, bajo la presidencia del Administrador Referente, para preservar los intereses de Renault y asegurar la continuidad de la Alianza.

El Consejo ha decidido, por añadidura, solicitar a Nissan, al amparo de los principios de transparencia, de confianza y de respeto mutuo de la Carta de la Alianza, la transmisión del conjunto de informaciones en su poder en el marco de las investigaciones internas que afectan al señor Ghosn, y comparte el apoyo expresado por la Dirección de Nissan al desarrollo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que se mantiene como la prioridad del Grupo.