Compartir
Jean-Dominique Senard

El consejo de administración de Renault se ha reunido hoy, 24 de enero de 2019 a las 10 horas bajo la presidencia de Philippe Lagayette, administrador referente, donde ha confirmado la dimisión de su actual presidente-director-general, Carlos Gohsn. Reconoce la trayectoria de la Alianza, que ha supuesto una oportunidad para convertirse en uno de los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial.

El consejo de administración ha decidido dotar a Renault de una nueva forma de gobierno separando las funciones de presidente del consejo y de director general. Además de todas las funciones asumidas por el presidente del consejo, el nuevo presidente del consejo de administración deberá evaluar y, si es necesario, realizar cambios en los órganos de gobierno de Renault con el objetivo de asegurar la transición hacia la nueva organización. Presentará sus proposiciones en el consejo de administración antes de la próxima asamblea general de accionistas.

Así mismo, el consejo de administración de Renault desea supervisar activamente el funcionamiento de la Alianza y decide confiar a su presidente la plena responsabilidad del pilotaje de la Alianza en lo que respecta a Renault, en relación con el director general.

Como tal, el presidente del consejo de administración de Renault, será el interlocutor principal del partenariado japonés y del resto de socios de la Alianza, para todo asunto relacionado con la organización y la evolución de la misma y, propondrá al consejo de administración todo nuevo acuerdo relacionado con la Alianza que le parezca útil para el futuro de Renault. Será el representante principal de Renault en los órganos de dirección de la Alianza y en Nissan, en aquellos donde Renault cuente con derecho de proposición.

El director general coordinará para la sociedad, las actividades de la Alianza en el dominio operacional bajo la supervisión del presidente.

Thierry Bolloré

El consejo ha designado a Jean-Dominique Senard como nuevo administrador y lo ha elegido presidente. Bajo la proposición de este último, el consejo ha nombrado Thierry Bolloré director general. El consejo expresa su confianza a los dos nuevos dirigentes y les desea pleno éxito en su nueva misión.