Compartir

Daimler y BMW buscan definir reglas de conducción autónoma

Daimler y BMW quieren establecer un estándar de la industria que pueda ayudar a configurar la futura regulación de los autos que manejan autos, según han declarado en el Salón de Ginebra altos ejecutivos de ambas marcas.

Los fabricantes de automóviles firmaron el mes pasado un memorando de entendimiento para desarrollar conjuntamente la próxima generación de vehículos autónomos. Los costos de desarrollo en espiral para los automóviles que conducen autónomamente,  llevaron a las compañías a unirse para compartir la carga financiera y de ingeniería, explicaron los ejecutivos en una conferencia de prensa celebrada coincidiendo con el Salón del automóvil de Ginebra.

Con los coches totalmente autónomos que carecen de conductores, los fabricantes de automóviles asumen los riesgos potenciales de responsabilidad civil derivados de accidentes, presionando a la industria para que aclare los estándares tecnológicos para que los reguladores puedan elaborar reglas.

“No deberíamos inventar esta rueda complicada dos veces. En el camino para establecer estos estándares, tiene sentido compartir algunas de estas inversiones”, ha manifestado el miembro de la junta directiva de Daimler, Ola Kaellenius.

BMW y Daimler formarán comités, para elegir a los posibles proveedores de sistemas avanzados de asistencia al conductor y tecnología de conducción autónoma, en los próximos cuatro meses, según los ejecutivos.”Daimler comenzó anteriormente a trabajar en la conducción autónoma, ha invertido en campos de la visión por computadora, donde la cooperación se beneficiará de esta experiencia”, afirmó Froehlich, de BMW.Kaellenius ha asegurado que BMW y Daimler desarrollarán sistemas avanzados de asistencia al conductor de próxima generación, para coches compactos y más grandes.La colaboración está diseñada para establecer estándares y en una etapa posterior se invitará a otros socios a unirse.”Fiat Chrysler ya es socio, con BMW. Queremos a este socio en el futuro”, declaró Froehlich.El director general de Fiat Chrysler Automobiles, Mike Manley, manifestó el pasado martes, que agradecería la oportunidad de continuar colaborando con BMW, en su tecnología de conducción autónoma de próxima generación.