Compartir

La nueva marca Cupra presentará el concept car Formentor en Salón del Automóvil de Ginebra el 5 de marzo.Este prototipo será en el primer modelo de producción, desarrollado específicamente para la marca Cupra.Tenemos que recordar que el año pasado, Seat convirtió a Cupra en una marca independiente, para desarrollar modelos más potentes y más especializados que los modelos convencionales de Seat.

El Formentor es un SUV, con aire deportivo, que está propulsado por un sistema híbrido enchufable, de gasolina y electricidad, que genera 242 CV, con una autonomía de 50 km  solo con energía eléctrica en el nuevo régimen de pruebas reguladoras WLTP de Europa, equivalente a 70 km en el antiguo ciclo NEDC.

Cupra lanzó su primer modelo como marca independiente el año pasado. Era el Cupra Ateca de 296 CV, derivado del Ateca SUV de que se han vendido 14.400 unidades, un 40 por ciento más que antes de ser un negocio independiente. La figura incluye versiones de Cupra de otros modelos de Seat y prevé duplicar las ventas, en un periodo de tres a cinco años y, próximamente tendrá siete nuevos modelos en su gama.