Compartir

El período de Semana Santa lleva aparejado un gran número de desplazamientos de vehículos en las carreteras españolas, por lo que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación y ordenación por zonas, carreteras y días, así como de vigilancia del tráfico a nivel nacional, bajo la denominación de Operación Especial Semana Santa 2019.

La Dirección General de Tráfico, que prevé más de 15 millones de traslados durante estas fechas, ha anunciado que con el objetivo de incrementar la seguridad vial y la fluidez del tráfico en las carreteras, incrementará el control de los vehículos contando con la máxima disponibilidad de sus medios humanos y técnicos. Además, aconseja ser responsables al volante, realizar una completa puesta a punto del vehículo y llevar los recambios imprescindibles ante posibles averías en nuestro automóvil.

Para estar preparados de cara a la operación salida de esta Semana Santa se aconseja revisar los siguientes aspectos de los vehículos:

1Estado de los Neumáticos

  • Antes de iniciar el viaje, es fundamental comprobar la presión de los neumáticos y el estado general de los mismos: las ruedas no pueden tener deformaciones, golpes o desgaste irregular, y la profundidad del dibujo de la goma no debe ser nunca inferior a 1,6 milímetros
  • Como recuerdan desde Midas, es importante que los neumáticos estén correctamente equilibrados antes de salir a la carretera, con el objetivo de evitar vibraciones que se pueden notar al conducir a diferentes velocidades –por ejemplo, en el salpicadero del vehículo-. El equilibrado de ruedas es un proceso mecánico esencial para asegurar la seguridad al volante y mantener las prestaciones de los neumáticos.
  • No hay que olvidarse de la alineación del vehículo, es decir, ajustar los elementos de la dirección y la suspensión para que las ruedas apoyen y rueden correctamente sobre el asfalto.
Atrás