Compartir

El fabricante de automóviles francés Citroën, cumple 100 años. Con este motivo, se ha publicado el libro ‘100 Años de Publicidad Citroën’, escrito por el publicista Jacques Séguéla, que está disponible en una edición coleccionista en el site de la boutique lifestyle de Citroën: www.lifestyle.citroen.com  . Sus modelos emblemáticos, sus innovaciones técnicas y su actitud atrevida hacen de Citroën una aventura industrial única que, desde 1919 ha revolucionado el mundo del automóvil. André Citroën también ha marcado la historia por su concepción vanguardista de la publicidad. Desde la creación de la marca, André Citroën inventó una innovadora forma de comunicar. Pensamos, especialmente, en la genial idea del avión escribiendo el nombre CITROËN en el cielo de París con una estela de humo de varios kilómetros; en la Torre Eiffel mostrando el nombre CITROËN o, incluso, en los grandes eventos como los míticos Cruceros Amarillo y Negro. Este gusto por una comunicación visionaria se prolongará mucho después de la muerte de su fundador. Y todo ello está recogido en este libro de una forma amena y muy ilustrativa que no debiera faltar en la colección, no solo de publicistas, sino también en la de cualquier aficionado al mundo del motor y de la automoción.

Otros dos libros sobre la historia de la marca y de sus modelos, destacan los protagonistas, las innovaciones, el diseño…, explicando por qué Citroën es una de las  macas más coleccionadas del mundo.