jueves, 1 octubre 2020 19:15

Bridgestone cerrará su planta de Sudáfrica para centrarse en neumáticos más rentables

El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone ha comunicado su intención de cerrar su planta de producción de Port Elizabeth (Sudáfrica), como parte del plan estratégico de la compañía orientado a centrarse en los segmentos de neumáticos de mayor rentabilidad y crecimiento.

Según informó la empresa, el anuncio de la clausura de esta factoría está en línea con su plan estratégico a medio plazo y afirmó que ya ha iniciado el proceso administrativo para proceder al cierre de este centro sudafricano.

La firma asiática indicó que en los últimos años su estabilidad financiera se ha visto afectada por las condiciones económicas y de la industria y resaltó que la planta de Port Elizabeth se ha concentrado en la producción de un tipo de neumático en desuso en todo el mundo y que está dejando de comercializarse en Sudáfrica por la falta de rentabilidad.

“Los efectos de una economía en contracción y una afluencia de importaciones baratas, agravados por los rápidos cambios en la industria de los neumáticos, han llevado a Bridgestone Southern Africa a reestructurar sus operaciones”, explicó la empresa.

El director general de la compañía en Sudáfrica, Jacques Fourie, afirmó que el tipo de neumático industrial y todoterreno que se produce en esta factoría ha experimentado un declive mundial en favor de los neumáticos radiales, lo que ha provocado una caída de la demanda en los últimos años, “erosionando” la rentabilidad de las operaciones de la compañía en el país.

La empresa, que señaló que esta decisión se ha tomado después de llevar a cabo un exhaustivo análisis de negocio y que no se ha hecho “a la ligera”, afirmó que el cierre de la fábrica afectará a 252 trabajadores.