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Ya sea en conectividad, automatización, sistemas optimizados de propulsión o movilidad eléctrica, Bosch Automotive Aftermarket adquiere un papel de liderazgo en la transición inminente que está experimentando la industria de automoción.  Por eso, Bosch quiere seguir creciendo con conceptos innovadores para un mantenimiento y una reparación eficaz y eficiente durante todo el ciclo de vida del producto. Además, con sus diferentes soluciones conectadas para diagnósticos y procesos de taller, apoya a sus clientes en los vehículos actuales y futuros. La conectividad y las nuevas soluciones basadas en datos tienen el potencial de optimizar el flujo de trabajo en el taller, mientras que permiten ahorros significativos de tiempo. El software de taller ‘Bosch Connected Repair’, por ejemplo, evita la duplicación de trabajo que conlleva pérdidas de tiempo. En el caso de reparaciones, proporciona los datos del vehículo, una vez registrados, en todos los sistemas basados ​​en PC. En el futuro, la Realidad Aumentada facilitará a los empleados del taller la realización de tareas de reparación complejas. Esto supondrá un ahorro de tiempo de hasta un 15 por ciento de promedio.

Optimizar el flujo de trabajo en el taller gracias a la conectividad

‘Bosch Connected Repair’ representa la base para la conectividad inteligente del hardware de diagnosis en los talleres. Conecta la recepción del vehículo, la información del mismo y los equipos, creando una base de datos común que se transmite de forma inalámbrica a todos los dispositivos conectados. Esto significa que el vehículo solo debe identificarse una vez, en lugar de registrarlo en cada dispositivo por separado, como ocurría en el pasado. En comparación con el servicio y mantenimiento de productos Bosch sin ‘Connected Repair’, permite un ahorro de tiempo de hasta 10 minutos por vehículo en el taller. Los informes de prueba, los comentarios y las imágenes se guardan directamente en la tarjeta de trabajo digital y se pueden recuperar en cualquier momento. Todos los empleados tienen fácil acceso y en cualquier momento a la tarjeta y estado del vehículo.

Encontrar la mejor solución de reparación mediante la inteligencia colectiva

Además de en la conectividad inteligente del hardware de diagnóstico, Bosch Automotive Aftermarket está trabajando también en el desarrollo de nuevas soluciones de software para el taller. Así, la nueva versión del software ESI[tronic] 2.0 les permite a los talleres, por ejemplo, optimizar los procedimientos de reparación y diagnosis, acortar el tiempo requerido para cada vehículo y realizar actualizaciones continuas online. Además, se puede usar tanto online como offline. Con la ayuda de un buscador de texto libre y una vista previa del documento, los usuarios encuentran la información necesaria de una manera mucho más fácil y rápida.

Compacto y versátil: equipo de diagnosis KTS 250

El ESI[tronic] es el punto fuerte del nuevo equipo de diagnosis compacto KTS 250. Es adecuado para talleres pequeños o como un dispositivo móvil adicional en talleres más grandes. El uso es muy sencillo, gracias a la interfaz de usuario intuitiva basada en Android. El KTS 250 ofrece una cobertura integral para turismos de unas 150 marcas de automóviles. Es garantía de futuro debido a su interfaz Ethernet DoIP ya integrada, e incluye una identificación automática del vehículo respaldada por una base de datos VIN de primera clase.

Tiempos de configuración cortos para la calibración de cámaras y sensores

Cada vez más vehículos están equipados con sistemas de asistencia al conductor. Bosch ha desarrollado soluciones de hardware y software adecuadas en caso de que un sensor de video necesite ser calibrado después de cambiar el parabrisas. Utilizando el sistema de calibración ADAS de Bosch para sistemas avanzados de asistencia al conductor, las tareas requeridas en los sensores de radar y video se pueden realizar de forma rápida y precisa. El software ESI[tronic] controla los procedimientos de calibración y los ajustes específicos del vehículo. El sistema de calibración ADAS es otro ejemplo de cómo es posible controlar, montar y dar servicio de manera eficiente a sistemas avanzados utilizando soluciones innovadoras.

Amplio suministro de piezas

Además de los nuevos desarrollos, el negocio convencional de repuestos es también de gran importancia para Bosch Automotive Aftermarket. Desde piezas nuevas hasta remanufacturadas y soluciones de reparación, Bosch suministra, para casi cualquier tipo de vehículo, las piezas de repuesto correspondientes. Al mismo tiempo, los talleres se benefician de la alta competencia basada en décadas de experiencia con respecto a equipo original. Esto significa que cada pieza destaca por su excelente funcionalidad y está perfectamente diseñada para una interacción óptima con los otros componentes técnicos del vehículo.

Productos y servicios de Bosch en la “Galería de la Innovación”

Un total de cuatro productos y servicios de Bosch han sido seleccionados para la Galería de la Innovación de Motortec Automechanika 2019, de los que dos de ellos, la Formación Técnica con realidad aumentada y Bosch Car Service Connect han ganado el premio en sus respectivas categorías. Además, el sensor de partículas EGS-PM ha recibido una mención especial.

Bosch Car Service Connect es un pequeño dispositivo que informa al usuario directamente en su teléfono móvil de las posibles averías que pueda presentar su vehículo en el momento en que se producen. Cada vez que se arranca el coche, el dispositivo monitoriza el estado de los sistemas del vehículo e informa al conductor. En el caso de detectarse una avería, el servicio le explica al usuario lo que sucede, si es grave o no, y le ofrece la opción de concertar una cita con su taller en tiempo real. Este servicio de Bosch ha sido galardonado con el premio en la categoría de “Movilidad Autónoma, Conectada y más Segura